Especialistas en pisos en alquiler

Ya no hay igualdad fiscal entre la compra y alquiler de vivienda

enero 11, 2012 • Alquiler y Hacienda, Noticias inmobiliarias

eurosEl nuevo Gobierno ha quitado la barrera de ingresos para poder deducir por comprar piso, pero no ha tocado nada en la desgravación por alquilar. Hablando alto y claro: una persona con una renta superior a 24.107 euros tiene derecho a una rebaja fiscal en su IRPF si compra casa, pero no si alquila.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero equiparó la deducción por compra y alquiler de vivienda al eliminar la rebaja fiscal por compra de vivienda para rentas superiores a 24.107,2 euros y, al mismo tiempo, elevó hasta ese umbral el límite para aplicar la deducción por alquiler. Pero esto solo duró un año. Mariano Rajoy acaba de aprobar que todas los contribuyentes, con independencia de su nivel de renta, puedan beneficiarse de la deducción por compra. Pero no ha tocado el alquiler, cuyos beneficios tributarios quedan topados para las rentas superiores a 24.107 euros.

Más información
CincoDias.com:
El Gobierno rompe la igualdad fiscal entre la adquisición y el alquiler de vivienda

One Response to Ya no hay igualdad fiscal entre la compra y alquiler de vivienda

  1. PHOLMO dice:

    No comparto ese criterio, el principio de igualdad rectamente interpretado exige tratar distinto a los desiguales y evidentemente no soporta el mismo esfuerzo económico quien decide comprar una vivienda que quien decide vivir de alquiler, por tanto las medidas fiscales para ayudar al contribuyente deben ser distintas.
    Verdaderamente discriminatorio en cambio es el distinto trato de la deducción fiscal en IIRPF de las Comunidades Autónomas según el cual dependiendo del lugar de residencia del contribuyente éste podrá o no acogerse a esa deducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>