Especialistas en pisos en alquiler

Alquilando en tiempos de crisis

junio 30, 2011 • Guías Alquiler Pisos, Vivir de alquiler

Crisis en los alquileres …. Sin duda. Pero no tanta …

Coincidencia inoportuna … Se me quedan dos pisos vacíos simultáneamente …

Dos de mis inquilinas me dijeron (mediante carta escaneada y enviada por mail, como ya he dicho en alguna ocasión… jamás he recibido un burofax…) que el 31 de julio deseaban irse …

En ambos casos estaban en “prórroga automática” pero … ¿Acaso Iba yo a quedarme con la fianza de alguien o a llevar a alguien a los tribunales porque se queda sin compañeras de piso o porque sus padres ya confían en una relación y les van a dejar un piso?

piso en alquilerÉsta que habla (escribe) no hace eso …

Y mis chicas lo sabían … En ambos casos ellas mismas se han ofrecido – motu proprio – a mostrar los pisos, en ambos casos han hablado bien de mi a los potenciales inquilinos… y en ambos casos se han “quedado” con los pisos las primeras personas que – tras la previa entrevista de selección que yo mantengo por teléfono antes de concertar ninguna visita a la vivienda – han ido a visitarlas.

Además, mis dos inquilinas me llamaron diciéndome cuánto les habían gustado sus “sucesores” cuán responsables les parecían y lo seguras que estaban de que iban a cuidar muy bien el piso… ¡gracias Ana, gracias Erika!

Yo por mi parte, ayer mismo estuve en el IVIMA solicitando las fianzas, para tenerlas de vuelta el mismo día de la entrega de llaves. Los 30 días no hay por qué consumirlos… No son obligatorios!!!

Conclusión: ¿Crisis en los arrendamientos? Seguro que sí.

Solución: Un piso en condiciones, un precio de mercado, un comportamiento responsable … ¡un alquiler rápido!


Amparo BB – Experta de La Comunidad y autora de Papeleos Alquiler

5 Responses to Alquilando en tiempos de crisis

  1. PHOLMO dice:

    Es muy de agradecer una visión tan optimista.

  2. Amparo BB dice:

    Pedro… Es que por lo que me han comentado…. en el mercado hay verdaderas BAZOFIAS… Y claro, ante un piso normal tirando a majete… la gente se lo queda.
    :-)

  3. Crazyh dice:

    Sabes que no todos los caseros són asi… ni todos los inquilinos. Ojalá todos los caseros fueran asi

  4. Darthy dice:

    Se agradece escuchar a caseras como tú, Amparo. Los inquilinos que cumplimos con todas nuestras obligaciones, que cuidamos el piso y solicitamos el permiso del casero para hacer un agujero o cualquier otra cosa nos entristecemos un montón cuando al buscar piso te encuentras con gente que quiere abusar de ti. Bien por no declarar el piso, bien por pedirte 3 meses de fianza y un aval de un año o incluso un aval de propiedad. Entiendo que también hay inquilinos muy cabrones que son los que promueven que los caseros terminen desconfiando de esta manera. Pero a veces he recibido un trato de delincuente en potencia por parte de caseros que enseñaban auténticos zulos por 650 euros al mes… Por eso, se agradece escuchar a gente como tú. En mis búsquedas también doy mucha importancia a la actitud del casero. Y la verdad que en 11 años de alquiler, sólamente podría quejarme de uno.

    Muchas gracias por tu entrada :)

  5. amparo bb dice:

    Crazyh… Y todos los inquilinos…
    ¿Has visto la peli “cadena de favores”? (espantoso final)
    Es cierto que si alguien se porta bien contigo (incluso aunque hasta cierto punto sea su obligación) parece que invita a la reciprocidad ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>