Especialistas en pisos en alquiler

Sube el precio del alquiler, ¡sorpresa!

marzo 1, 2011 • Noticias inmobiliarias, Precios Alquiler Viviendas

Tras un año de lenta pero segura caída en el precio del alquiler, febrero nos sorprende con una subida. De los 721 euros mensuales que costaba alquilar un piso en enero, hemos pasado a 729 euros de media en todo el país. Son sólo 8 euros, pero tras un año dibujándose una curva decreciente en el precio del alquiler, estos euros marcan la diferencia. ¿Será sólo una remontada puntual o el inicio del cambio? Sólo el tiempo tiene la respuesta definitiva. Sí estás buscando piso, toma nota.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



La variación anual del precio medio del alquiler en España sigue siendo negativa: -4,8%, pero la semestral ya dibuja una subida, mínima, pero subida: 0,3%. Así lo recoge el informe de Febrero de 2011 sobre la evolución en el precio medio del alquiler en España de Enalquiler.com. Madrid, que sigue a la cabeza en el ranking de capitales de provincia más caras para alquilar, marca positivos en su variación anual (10,4%) y semestral (12,3%). Es la número 1 con un alquiler medio de 1.372 euros mensuales y le siguen otros clásicos: San Sebastián (1.080 euros), Bilbao (1.071 euros) y Barcelona (1.070 euros).

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



En la otra punta, aparecen Ourense (437 euros), Palencia (461 euros) y Ávila (467 euros) como las capitales de provincia más baratas.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Si hacemos un zoom hacia fuera en este ranking y nos fijamos a nivel autonómico, vemos que el mapa dibujado por el precio medio del alquiler es un fiel reflejo de la economía española. Los centros neurálgicos de negocios, las grandes urbes, concentran la demanda de alquiler de pisos por el movimiento de personas que entran y salen de la ciudad en busca de trabajo. Ahí es donde se mueve el dinero. La comunidad autónoma madrileña es la más cara para vivir (1.190 euros), aunque en conjunto es más barata que Madrid capital (1.372 euros) y Cataluña es la tercera (808 euros), aunque también más barata globalmente que en Barcelona (1.070 euros). En el medio está el País Vasco con 1.027 euros y donde tradicionalmente la vivienda es cara.

Tienes toda la información sobre el precio medio del alquiler de viviendas en España, analizado por comunidades autónomas, provincias y capitales de provincia en el informe de febrero de 2011 de Enalquiler.com. Puedes descargar el PDF aquí:

http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-febrero-2011.pdf

También dispones de esta información online en Enalquiler donde puedes navegar por las distintas poblaciones españolas para ver el precio medio del alquiler de sus viviendas y evolución anual:

http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-Espana_31-0-0-0.html

Share

2 Responses to Sube el precio del alquiler, ¡sorpresa!

  1. Pepe dice:

    Pues en Marzo sube el euribor al 2%. Sorpresa!
    Prefiero seguir tranquilito con mi alquiler esperando la lenta pero segura bajada en el precio de los pisos.

  2. raphael dice:

    esto es sólo porque la mayoría de los contratos existentes están obligados a aumentar con la inflación, las presiones a la baja del desempleo, sin embargo, mantener este aumento por debajo de la inflación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>