Especialistas en pisos en alquiler

Wifi para todos los vecinos

marzo 30, 2011 • Noticias inmobiliarias

wifiLos inquilinos de un edificio de pisos de protección oficial de Sant Cugat podrán compartir Wifi. Así lo ha autorizado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tras recibir la petición la promotora de estas viviendas de alquiler.

Las condiciones

- Que no haya ánimo de lucro.
- Que ni la red, ni el servicio esté abierto al público en general.
- Que la comunidad de propietarios no sea la prestataria del servicio, sino el operador y que no ofrezca atención al cliente.

La promotora municipal, al no ser la que presta directamente el acceso a Internet, no tiene que inscribirse en el registro de operadores de la CMT. La promotora no puede obtener ningún beneficio, debe cobrar a los vecinos lo que cuesta el servicio. Los recibos mensuales de alquiler deben tener especificado el coste del servicio de Internet y en los contratos también se debe hacer constar cuál es el operador que presta el servicio.

Más información
El País:
Los vecinos de un bloque de viviendas podrán compartir wifi
Portaltic: Una comunidad de vecinos compartirá una misma red Wi-Fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>