Especialistas en pisos en alquiler

Hacienda, casero por sorpresa de más de 90.000 inquilinos

octubre 14, 2011 • Noticias inmobiliarias

Ya son 92.740 los inquilinos que han recibido una carta de Hacienda que reclama el pago del alquiler para saldar la deuda que tiene su casero con el Estado. La mayoría de estos caseros morosos son sociedades inmobiliarias, según apunta El Mundo.

Los inquilinos tienen que empezar a pagar su alquiler mensual al Tesoro Público, un trámite bastante farragoso según declaraciones de una afectada por la medida tomada por Hacienda.

euros“Cuando leí la carta, no entendía nada de nada. Mi nombre aparecía bajo el epígrafe ‘Identificación del pagador o entidad pagadora’ en un documento de ‘diligencia de embargo de créditos’. Imagínate mi cara de sorpresa. ¿Qué significaba todo eso?”, explica la inquilina afectada a El Mundo.

Más abajo estaba el nombre de la empresa con la que alquiló su piso hace años, identificado como ‘obligado al pago’. “¡Pero si yo había abonado la renta religiosamente cada mes!”, exclama la inquilina que tras muchas llamadas, una visita a Hacienda y varias a su banco logró aclarar la situación. Tuvo que hacerlo todo en un plazo de 10 días, según le anunciaba la carta. “Me dijeron que la promotora con la que tenía firmado mi contrato de arrendamiento debía dinero a la Agencia Tributaria y que le habían embargado todos sus ingresos, entre los que estaba mi renta de alquiler. Nunca había escuchado nada parecido. Por ello, desde ahora tengo que pagar mi alquiler a Hacienda hasta cubrir la deuda de casi 3.000 euros”, declara la inquilina.

Más información
El Mundo:
Hacienda se convierte por sorpresa en ‘casero’ de decenas de miles de inquilinos
El Mundo: Carta de Hacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>