Especialistas en pisos en alquiler

Guerra contra los pisos patera

septiembre 2, 2011 • Noticias inmobiliarias

En Badalona, el Ayuntamiento ha iniciado su cruzada contra los pisos patera. Se ha armado con la Ley de Vivienda de Cataluña y avisa: habrá sanciones de hasta 500.000 euros para los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales. Y ya ha caído uno: el consistorio ha sancionado con 100.000 euros al propietario de una pensión ilegal que el Ayuntamiento precintó hace 15 días, y que alojaba a mujeres y niños chinos.

Edificio PisosEl alcade de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que la imposición de sanciones es “una posibilidad que hasta ahora no se había utilizado y que el Gobierno municipal piensa convertir en instrumento fundamental para luchar contra la sobreocupación de viviendas”. Ha destacado que el consistorio “tiene la intención de castigar con la máxima dureza a aquellos que están permitiendo o bien se están lucrando con la sobreocupación y las pensiones ilegales”.

El primer edil ha explicado que, según los primeros datos de un informe de la Policía Local que aún no ha concluido, un número significativo de los pisos sobreocupados son propiedad de entidades financieras. Albiol ha advertido que no permitirá que estas entidades miren hacia otro lado cuando pisos que tienen embargados están sobreocupados, “mayoritariamente por ciudadanos marroquíes, rumanos y paquistaníes”. Quienes ocupan estas viviendas irregularmente “se proveen del servicio de luz de forma ilegal, no pagan los gastos de comunidad y a menudo atemorizan al resto de vecinos”, ha afirmado. También ha revelado que el Ayuntamiento ha detectado que algunos paquistaníes han comprado viviendas que han utilizado para crear una red de pisos sobreocupados.

Más información
El Mundo:
Badalona multará hasta con 500.000 euros a los propietarios de pisos patera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>