Especialistas en pisos en alquiler

Tu casa de quita y pon

casa

diciembre 13, 2011 • Ideas para decorar

Doris Soro ToranEn muchas viviendas en las que se vive de alquiler ocurre lo mismo: se aprovechan los muebles que había o se hace una mezcla con piezas que le sobran a la familia, es decir, encontramos ambientes sin coordinación ni estilo y que normalmente no están a la altura de nuestros gustos.

Es lógico por otra parte que ocurra esto, pues la incertidumbre sobre cómo será el próximo espacio que ocupemos, impide que nos decidamos a hacer una inversión en decorar ni amueblar estas viviendas, que quizá no recuperemos.

Ahí van algunos consejos para asegurarnos de poder seguir utilizando los muebles en cualquier otro lugar:

- No elegir muebles muy voluminosos. Es preferible comprar un sofá de 3 plazas de dimensiones normales (200cm.) y una butaca, que una chaiselongue, mucho más difícil de reubicar, por ejemplo.

- Prescindir de los “conjuntos”. Si vamos a amueblar un dormitorio, pongamos por caso, elegir un cabecero y dos mesillas, que pueden ser incluso elementos auxiliares diferentes entre sí, pero no también una cómoda a juego, porque quizá en el próximo dormitorio donde queramos ponerla no quepa y se hace demasiado evidente que ha sobrado de otro sitio.

Es mejor elegir un estilo o una mezcla de ellos e ir incorporando piezas según nuestras necesidades del momento.

- No encasillar los muebles en una función demasiado definida. Por ejemplo, una cómoda es un mueble de almacenaje, pero puede ser igual de útil en un dormitorio, un recibidor o un salón; un bufet de líneas rectas que en una ocasión ha dado servicio a la mesa del comedor, puede ser un perfecto tocador o una consola de madera puede reutilizarse como mueble de lavabo, haciéndole los necesarios agujeros para los desagües.

- Vestir las ventanas con cortinas. Es más probable que podamos aprovechar unas cortinas colgadas de una barra, teniendo en cuenta que la media de las ventanas oscila entre 130 y 150cm., que unos estores, que no quedan bien si no se ajustan a las medidas de la ventana.

Podemos redondear la decoración con complementos, siempre fáciles de reubicar y, como siempre comentamos, con la pintura, una gran aliada a la hora de cambiar el aspecto de un espacio a un bajo coste.

Doris Soro Torán
INTERIORISTA
Si está interesado en informarse sobre proyectos de interiorismo low cost, póngase en contacto con nosotros.
Tlf. 696 408 644/608 025 765
www.decoration-line.com
doris@decoration-line.com
http://twitter.com/decoration_line

One Response to Tu casa de quita y pon

  1. Jorge dice:

    Eso está muy bien, lo malo es que para mudarse de la peninsula a las Canarias no sale a cuenta ni bajarse los muebles ni comprarlos aqui, mejor que esté amueblado mas o menos con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>