Especialistas en pisos en alquiler

Una deuda que no es mía

Marilolis

abril 4, 2011 • Guías Alquiler Pisos, Noticias inmobiliarias

MarilolisHace un par de años cuando dejé la vivienda en la que vivía, firmé la rescisión del contrato y dejé pagados los suministros. Cuando ya estaba todo arreglado llamé a las compañías de suministros para quitar mi nombre y cuenta bancaria y poner al propietario. Ninguna compañía me puso pegas y aparentemente todo quedó zanjado y bien. No quedó nada pendiente de pago a día de la firma de la rescisión.

Yo, como soy meticulosa, dí orden al banco de no pagar nada más de esa vivienda.

Bueno, pues ahora al ir a poner los suministros a mi nombre en el piso donde vivo, me he encontrado que la compañía de la luz no los quiere poner a mi nombre porque dice que tengo una deuda con ellos. Resulta que enviaron la siguiente factura al nuevo nombre pero el propietario no la pagó. Entonces la compañía la puso a mi nombre y cuenta bancaria como estaba antes del cambio y, claro, mi entidad financiera la devolvió. Por lo que me han dicho enviaron 2 más que también se devolvieron. Son 3 facturas de fecha posterior a la firma de rescisión y con importe muy bajo. Por las fechas es obvio que nada tiene que ver conmigo, pero la compañía dice que yo era la titular y que como el nuevo nombre no pagó se entiende que no era correcto cambiar el nombre y por eso lo volvieron al antiguo, que es política de empresa. Tras esas 3 facturas devueltas cortaron el suministro y así sigue (por lo visto no vive nadie ahí).

Así que ahí tengo una deuda sin comerlo ni beberlo, porque la compañía así lo quiere y porque el propietario no tiene vergüenza, por supuesto.

Pienso que cuando se responden estos temas en el foro, esto es muy importante, pues por muy bien que se hagan las cosas, hay que estar pendiente de que no pase algo asi. Vamos que no puedes desentenderte de tu antigua vivienda por muy bien que hagas las cosas. Hay que esperar X tiempo para estar seguro de que realmente tú no eres el titular. Y también creo que, por cuestiones prácticas, es mejor no dar orden al banco de no pagar, porque si yo no hubiese dado la orden, me habría enterado de la primera factura que enviaron y lo habría podido solucionar dando de baja el suministro y punto.

Mari Lolis, inquilina y experta de La Comunidad

3 Responses to Una deuda que no es mía

  1. PHOLMO dice:

    Marilolis, no había leido esto, aunque te parezca mentira yo también tengo una historia personal curiosa. Recien llegado a Zaragoza, hace ya bastantes años,en 1979, el mismo día que ocupé mi piso alquilado aparecieron los funcionarios de Aguas para cortar el suministro, conseguí convencerlos de que no me dejaran sin agua con niños pequeños, comprometiéndome a dar el alta al día siguiente, lo que hice. Estuve viviendo alli tres años. Unos seis años después, es decir hacia 1988, aparecieron en mi domicilio los funcionarios de Aguas pretendiendo cobrarme los consumos del arrendatario de mi anterior casa, con la excusa de que no les constaba mi baja. ¿Que te parece?

  2. MariLolis dice:

    Pedro antes de lo que me ha pasado me hubieses sorprendido, ahora ya me he dado cuenta que no debo sorprenderme por nada.
    Es increíble como funcionan las compañías de suministros en este país.
    De momento no he pagado esas 3 facturas y no es por el importe, porque al estar deshabitada la vivienda sólo son de los importes mínimos que facturan y nada de consumo, entre las 3 suman 45 euros, pero me niego a pagar algo que no es mio y que puedo demostrar que no lo es, porque las personas que trabajan en esa compañía se niegan a escucharme y a que les demuestre con papeles y fechas que no tengo nada que ver con eso.
    Y como este es un país de “listos” ya no le llega la luz al constructor y me llega a mi.
    A palos aprende el burro.

  3. Juanjo dice:

    Hola Mariloli,
    estoy en la misma situación que tú, pero a mí no me reclama la deuda la compañía sino un abogado amenazando con reclamarme la deuda via judicial. ¿que pasó al final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>