Especialistas en pisos en alquiler

Todos los papeles de alquiler que siempre quisiste tener y nunca te atreviste a pedir

PAPERSLOAN

julio 12, 2011 • Guías Alquiler Pisos

Hay poca gente como Amparo BB. Ella dedica buena parte de su tiempo a ayudar a caseros, inquilinos e inmobiliarias a resolver sus dudas sobre alquiler de pisos en La Comunidad. Por algo es una de las expertas más veteranas. Y, por si fuera poco, mantiene la web más completa sobre toda la tramitación legal necesaria en el arrendamiento de una vivienda.

¿Necesitas un contrato de alquiler?
Está en Papeleos Alquiler.

¿Quieres poner por escrito la sustitución de un inquilino por otro?
Tienes dos modelos: el que incluye un inquilino nuevo y el solidario.

¿Necesitas incluir a un avalista?
Amparo BB te da la cláusula

¿El inquilino te debe dinero y no sabes cómo pedírselo?
Aquí te aclaran tus dudas.

¿Necesitas que reparen algo en tu piso y quieres decirlo por escrito a tu casero?
Toma nota.

¿Quieres irte del piso alquilado?
Así se lo puedes decir al casero.

¿No quieres prorrogar el contrato?
Para inquilinos y para caseros.

¿Cómo se sella el fin del contrato?
Así lo puedes poner por escrito.

¿El casero no te devuelve la fianza?
Reclámasela

… Y podría seguir dándote ejemplos de modelos creados por Amparo BB, pero será mejor que visites Papeleos Alquiler y escojas tú.

Tags: ,

4 Responses to Todos los papeles de alquiler que siempre quisiste tener y nunca te atreviste a pedir

  1. [...] devuelven la fianza? …. Son los Papeles del Alquiler y te los ponemos al alcance del ratón. Todos los papeles de alquiler que siempre quisiste tener y nunca te atreviste a pedir Amparo BB, casera y experta de La Comunidad, mantiene la web más completa sobre toda la [...]

  2. loli dice:

    La empresa en la que trabajo ha alquilado un piso para vivirlo yo, a otra empresa. Me tienen que retener en nómina en especie un % sobre el valor catastral de dicha vivienda, pero la empresa arrendadora no nos lo proporciona. En el catastro tampoco nos dán ese dato por ser información protegida ¿como podríamos conseguirlo?
    Gracias. Un saludo.
    Loli

  3. Javi dice:

    Buenas tardes.

    A principios del mes que viene (Octubre) voy a entrar a vivir en una habitación alquilada y me gustaria saber/conocer como son los documentos oficiales para la tramitación de dicha habitación. Y por otra parte… saber donde es donde tiene que llevar el propietario los papeles para que se establezca ante la ley dicho contrato.

    Un saludo.

  4. MareA dice:

    Me parece muy buenos los papeles. Una duda, si alquilas y el arrendador es una empresa pero cuando firmas el contrato aparece “fulanito de tal como representante de la empresa tal…” es con esa persona con la que tienes que arreglar lo que surja después de la firma del contrato o tienes que saber quien compone la empresa? me explico, yo alquilé así y cuando tenía que ponerme en contacto con alguien para irme de la vivienda y hacer devolución de llaves, revisión de piso, etc…llamé a esta persona que fue con la que firmé el contrato, no me contestó y ahora los demás componentes de la empresa alegan que no me puse en contacto con la empresa de la cual tenía domicilio en el contrato y por eso se niegan a devolverme la fianza…Si alquilas a nombre de una empresa entonces, debes saber quienes son todos los socios? no entiendo ésto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>