Especialistas en pisos en alquiler

¿Se puede pagar el último mes con la fianza?

noviembre 21, 2011 • Guías Alquiler Pisos

Ante una pregunta tan clara y concreta solamente cabe una respuesta y es negativa. Efectivamente el arrendatario tiene la obligación de pagar todas las mensualidades del alquiler mientras se encuentre vigente el contrato. La fianza es una garantía del propietario para asegurar el buen estado del objeto alquilado (finca) y de los elementos que se arriendan conjuntamente con el inmueble (mobiliario y enseres). Por lo tanto cuando un arrendatario deja de pagar su último mes de estancia está incumpliendo el contrato, y puede ser demandado.

eurosAhora bien, vamos a la práctica. Si estamos ante un contrato de vivienda con una fianza que coincide con una mensualidad de renta, y cuyo importe no sobrepasa los dos mil euros el propietario ante la decisión del inquilino de no pagar la última mensualidad se encuentra ante una disyuntiva poco grata; por un lado puede demandar, sabiendo que si utiliza los servicios de un abogado no va a poder recuperar sus honorarios pues no es obligatoria la intervención técnica, con lo que si actúa por si mismo va a entrar en el complicado laberinto de un procedimiento judicial, confiar en ganar el pleito y que el inquilino quiera pagar voluntariamente, pues si no tendrá que seguir con un procedimiento de ejecución.

Además para cuando salga el pleito ya habrá terminado la estancia del arrendatario en la finca y éste contestará reclamando la devolución de la fianza, que el propietario no podrá retener si no acredita la existencia de daños en la vivienda, con lo que al final puede acabar lo comido por lo servido. La segunda alternativa no es más tranquilizadora pues consiste en aguantarse y recuperar la posesión de la finca sin la garantía de la fianza, con lo que si hay daños en la misma o en los muebles y enseres tendrá que soportar los gastos o reclamar primero extrajudicialmente y luego acudir al juzgado (de nuevo si no alcanzan los 2.000 euros no podrá recuperar la suma invertida en honorarios de abogado y procurador) para resarcise por los perjuicios sufridos. En cualquier caso difícil decisión.

Con estas perspectivas resulta recomendable al firmar el contrato pedir una mensualidad de fianza pero también una garantía adicional de uno o dos mensualidades más, procurar mantener una actitud dialogante con el arrendatario en todo momento, y procurar visitar la vivienda (lo que requiere el permiso del arrendatario) con cierta frecuencia para ver si hay daños. Si llegado el momento el arrendatario no paga la última mensualidad tratar de dialogar y convencerle de que debe cumplir el contrato, y si hay daños en la vivienda demandar inmediatamente reclamando el pago de la mensualidad por un proceso monitorio que suele admitirse para ello. Si se sabe que no hay daños y el arrendatario es fiable en cuanto a que tiene ingresos se puede esperar y zanjar la cuestión cuando se marche. Pero hay que tener presente que si el arrendatario ha dejado de pagar porque tiene dificultades económicas puede que tampoco se marche del piso al concluir el término del contrato con lo que resulta aconsejable, igualmente, demandarle.

Como siempre mano izquierda pero firmeza y rapidez en la decisión de demandar cuando surge un problema de impago pues los procedimientos de desahucio cada vez se demoran más, a pesar de las reformas legislativas.

Muchas veces el comportamiento del arrendatario al no pagar la última mensualidad deriva de malas experiencias previas con propietarios que no han devuelto la fianza ni transcurrido el plazo de un mes desde la entrega de llaves que marca el artículo 36 de la L.A.U., pero incumplimientos de otras personas no amparan incumplimientos propios, por lo que no resulta recomendable dejar de cumplir las obligaciones nunca pues al final se volverán contra nosotros en algún momento.

Eduardo Llarena
Abogado con despacho abierto en Móstoles (Madrid) desde 1991.
Web: www.asistencialegal.net
Blog: asistencialegal1.blogspot.com
Teléfono: 91 613 90 08

Tags:

26 Responses to ¿Se puede pagar el último mes con la fianza?

  1. pepe dice:

    pues claro que se puede pagar el ultimo mes con fianza, faltaria mas, delo contrario el casero dira siempre que no te lo devuelve porque tiene que hacer esto o lo otro etc……………….que manera de sacar dinero por todas partes, enfin sin comentarios.

  2. Juan Cralos dice:

    Buenos días: Una duda al realizar el contrato: es legal pedir en el contrato una fianza de más de un mes, o es necesario denominarlo garantia adicional (deposito), etc. Gracias

  3. Carmen dice:

    …Y la verdad es que los que alquilamos pisos nos vemos que como en mi caso al cambiarme de piso, debo hacer frente a la fianza del nuevo piso, pagar el mes de alquiler del nuevo piso, el del piso que dejo y además, idiota de mi, dejarlo recien pintado y más limpio que como me lo encontré, amén de dejar lámparas y cortinas a medida que en mi nuevo piso no me servirán, y que pienso que a la dueña le irán bien para poder alquilar rápidamente su piso de nuevo….Lo dejas todo, avisas con tiempo, lo vienen a ver, les parece más que perfecto y te felicitan por lo cual te dicen, ” tranquila que en unas dos semanas tendrás la fianza “….y va a hacer el mes mañana y la fianza ni verla. ( Por cierto, si, he dejado todos los recibos de agua y luz pagados, todo al día y jamás dejé de pagar ni una mensualidad…dejé el piso por una separación de pareja y no poder permitirme pagar un alquiler de 1300 en una zona en la que se pagan 800 máximo )…
    Si me planteo que a la próxima ….dejaré de pagar el último mes y así cuento con mi dinero, la verdad.

  4. ivana dice:

    Mi casera no quiso devolverme la fianza a pesar de q dejé el piso como lo encontre 2 años antes al alquilarlo. Así q creo q sea legal o no, no volveré a pagar el último mes, con q me estafen una vez tengo suficiente

  5. Chris McColl dice:

    Si que puedes. Yo siempre lo hago, sino puedes encontrar que te quieren cobar 45 euros de la fianza por que falta una bombilla como paso a mi, pero si no pagas el ultimo mes no pueden aprovecharte asi.

  6. Carlos dice:

    Me parece muy interesante, pero sin embargo el propietario tiene las de ganar si quiere demostrar “daños” en la vivienda, con lo que puede quedarse la fianza y el que estaba de alquiler tampoco tiene armas a no ser que se trate de inmuebles con elevados alquileres por los que merece la pena ir a juicio.

    Ante la indefensión, los inquilinos acaban por no pagar.

    ¿Hay alguna otra salida factible?

  7. Juliana dice:

    Y si no tengo contrato de arrendamiento?

  8. ricardo dice:

    hola mira a mi me paso un caso asi yo me iba del piso q vivia xq me quedo pequeño, solo tenia una habitacion y gracias a la crisis mis padres tuvieron que venir a vivir conmigo entoces eramos 6 personas en un piso de una habitacion , cuando yo le dije al dueño del piso que me iba no xq no queria vivir ahi sino q no podiamos vivir 6 personas en un piso de una habitacion algo logico …pues yo del dije q me quedaba medio mes y q le iba a pagar eso mas las facturas y q le iba a pintar el piso ..y el no queria luego de peleas y amenasas de parte de el …q tenia un abogado q era el mejor del mundo yo decidi tambien cojer un abogado y pelear xq el queria lo q restaba de los meses de contrato mas quedarse el dinero de la fianza cuando yo le deje todo en perfecto estado y queria una cuota x daños morales segun el …mira al final mi abogado le llamo y el tio se cago no le pague nada de todo lo q me pedia ..yo les recomiendo q no se dejen ver la cara xq piensan q somos tontos hay caseros q son cabrones y piensan q con tener abogados y amedrentar a la gente y hacer tener miedo ganaran todo …el tio me pedia 5000 euros en total.. yo pague 100 euros a un abogado y el ni me llama …actuar con un poco de mal xq la cosa hoy en dia no esta como para regalar dinero a la gente y menos a abusivos y chantagistas .. yo escribo desde cadiz

  9. yolanda dice:

    Veo que la mayoria son inquilinos y tienes parecidas opiniones, pero si uno es arrendadaor y tiene la confianza de poner su propiedad arrendada en manos de otro, previo pago de un alquiler, necesario bien para asuntos particulares , para seguir pagando la hipoteca de la misma o por necesidad, no es justo que no te paguen el ultimo mes sin acuerdo previo a cuenta de la fianza, ya que esta sirve para resarcir gastos de problemas que deje el inquilino en su casa. La verdad es que a mi no me ha pasado nunca A veces he acordado con el inquilino el no pagar el ultimo mes por tener que alquilar otro mayor, pero con la confianza que cuilquier problema no se va a negar a repararlo. A veces he devuelto la fianza en pocos días despues de hacer el inventario y una visita para ver el estado.
    Visto lo que estoy viendo lo mismo cambio, y sere mas estricta ya que parece ser que no respetan las propiedades ajenas.

  10. Luis dice:

    Pues yo lo lo hice en el piso que alquiler. Pague hasta el ultimo mes y el propietario
    E dijo que todo perfecto, también me dijo que en una semana tendría el dinero ingresado, paso un mes y sin respuesta, el propietaria me dijo que existían deudas a mi nombre cosa que era totalmente incierto, el me dijo que el había solicitado las facturas y que tenía que contrastarlo.

    Solución fueron dos fianzas, así que por mi banca online procedí a la devolución de las dos mensualidades correspondiente a mi alquiler y de manera inminente se sumo a mi cuenta.

    Saludos

  11. Indignada dice:

    Creo que lo “lógico” sería NO DAR NUNCA la fianza al propietario, ya que, por desgracia, hacen lo que quieren con ese dinero sin saber que NO ES SUYO! Yo, personalmente, llevo desde ENERO DE 2011 esperando que me devuelvan una fianza de 500€, ya está en el Juzgado pero…las cosas de Palacio…Además la vivienda fue comprobada y firmamos un documento dónde pone que está en perfecto estado y que, además no hay recibos pendientes, por lo que POR QUÉ NO ME DEVUELVEN MI DINERO? Lo justo sería ir directamente a la Conserjería de Vivienda de cada Comunidad Autónoma y el propio inquilino ingrese en ella la cantidad requerida para la fianza, de esta manera el propietario nunca tendría el dinero en sus manos y sería la propia Conserjería la que nos DEVUELVA el dinero cuando el propietario visite el inmueble y haga comprobación de su estado. Si existieran “discrepancias” QUE SIEMPRE BUSCAN ALGÚN MOTIVO PARA NO DEVOLVER EL DINERO, debería existir un órgano competente, en este caso la propia Conserjería de Vivienda, quien compruebe el estado de la vivienda y dé el visto bueno para la devolución o no, de la Fianza.
    He sido muchos años inquilina pero también he sido propietaria, por lo que puedo ver las dos partes y creo que la ley NO AYUDA a ninguna de las partes ante las dificultades que puedan surgir, y, como bien dice el artículo, pueden pasar meses y hasta años (yo voy para 1 año sin que me devuelvan mi dinero), para que la Justicia se pronuncie.

  12. laso dice:

    Discrepo un poco del Abogado. Pues hay barios tipos de contrato, y hoy en dia hay mucha picaresca en la devolución de la fianza.
    Lo mejor es hacer un contrato con una fianza y un mes por adelantado. No a mes vencido. Pues asi tendran los inquilinos mas posivilidades de poder recuperar su fianza, a siviendas de informar al arrendatario con el tiempo estipulado y con la garantia de que tienes el mes pagado por adelantado, a que en ese periodo de tiempo, y antes de dejar el piso, te debuelva la fianza.

  13. Vader dice:

    Me parece desesperanzador e indignante que un profesional fomente que los arrendadores exijan más de un mes de fianza. La ley estipula un mes de fianza. Imaino que habra una cierta libertad a la hora de exigir mas de un mes, pero eso me parece un abuso. Especialmente cuando muchos caseros tienen la costumbre de quedarse con la fianza, aunque el piso esté en mejores condiciones que cuando se alquiló. No soy partidario de pagar el último mes con la fianza, pero sí de una justicia más eficaz que penalice este tipo de abusos con agilidad. Y desde luego pedir una fianza de tres meses o un aval de un año o un aval de propiedad, me parece abusar a lo bestia…

  14. Paloma dice:

    Todos los comentarios anteriores me parecen muy interesantes, yo vivo de alquiler y al mismo tiempo soy propietaria de un piso, lo alquile teniendo que guardar el piso casi un mes para el nuevo inquilino sin cobrarle nada, y con otro inquilino interesado al que no se lo alquile por llegar el anterior primero.luego se fue los quince dias y le devolvi la fianza porque no me queria ver inmersa en procedimientos legales que me iban a costar mas que la fianza con lo cual perdi cdos meses de alquilarlo a otra persona y habia firmado un contrato de un año, por no hablar de los destrozos que no me explico como los pudo hacer tan rapidamente, quien esta mas indefenso???quien me devuelve a mi la pérdida de todo ese dinero y el pago de los destrozos, mas los costes de hacer el contrato, el viaje para enseñar el piso y perder a otro inquilino por el primero y los arreglos. parece que los dueños siempre son los malos pero somos los que estamos mas desamparados por la ley.El anterior inquilino estuvo tres meses y se marcho debiendome dos meses, que aun no he conseguido no conseguire que me pague y lo mismo cuesta mas la denuncia que perder el dinero.Yo veo las dos partes y mi casero naturalmente esta encantado conmigi porque incluso el piso en el que vivo se lo acabo de pintar yo. Ami nio me parece que el inquilino este indefenso, si yo decidiera estar un mes sin pagar y marcharme sin acabar mi contrato mi casero gastaria mas tiempo y dinero en abogados que perder el dinero asi que quien tiene las de ganar??? me canso de ver tanto comentario sobre lo malos que son los dueños y lospobrecitos inquilinos, me gustaria verles a todos en la situación contraria pagando impuestos, abogado para el contrato , arreglando desperfectos……si el inquilino es responsable y cumple el contrato la fianza la devuelve sin problema, asi que a ver si nos ponemos tambien en el otro lado!!!!!!!

  15. Germán dice:

    Estuve 8 meses de alquiler; a los 3 meses se cubrió una pared de manchas negras de humedad y un pedazo de escayola cayó del techo por lo mismo. La dueña no arregló, por lo que decidí entregarle. Confié en ella y le pagué todo y más. Cuando esperaba la devolución de la fianza me dijo que yo tenía que pintarle porque por mi culpa, por no encender la calefacción a toda hora, se había manchado la pared. Resultó que también había roto la encimera, un horno, un grifo y cuantas cosas se le ocurrieron. Resultado, perdí como 1000 euros. Hablé con una firma de abogados y me cobraban 1800 euros por reclamar los 700. Si ganaba la dueña tendría que pagar los costes, pero si yo perdía, como puede suceder y uno no está seguro porque depende de un juez y sus humores, entonces además de los 1800 tendría que pagarle el abogado a la ladrona. Conclusión, MEJOR PAGAR EL ÚLTIMO MES CON LA FIANZA

  16. Mª Eugenia dice:

    Me consta que mi casero no tiene dinero para devolverme la fianza (que en mi caso son dos meses). Estoy deseando encontrar otra vivenda ya que existían en el momento del alquiler desperfectos que él se comprometió por escrito a arreglar y jamás hizo. Me preocupa como actuar ya que es una persona conflictiva y si dejo de pagarle esos dos meses que suponen la fianza puedo tener problemas con él y vive en mi mismo pueblo. Sin embargo no veo otra salida a recuperar mis 1.500 euros. Obviamente se que la casa no solamente está en perfecto estado si no que está bastante mejor que como me la entregó (tuve que contratar a dos chicas me que ayudaran a quitar la mugre, el cesped estaba seco por falta de riego…) en fin la inquilina más tonta de mundo.

  17. alexandra dice:

    yo la verdad que no lo suelo pagar el ultimo mes con la fianza pero en mi experiencia….me he mudado mas de 10 veces a lo largo de los años y la mayor parte del tiempo me ido de los pisos porque tenia compañeros de piso insoportables…esa no es la cuestion.
    Muchas veces el propietario me a devuelto mi parte cuando los compis se han quedado en el piso, en otros casos habre perdido unos 3000e de fianzas por que nunca te lo devuelven, y he dejado todo pagado,limpio, con cortinas, muebles etc. Ahora me planteo mudarme de nuevo, y como siempre dudo de dejar el ultimo mes porque mi casero es abogado aunque esta retirado, y tengo mas miedo. Tengo intencion de pintar las paredes porque del moviemiento de muebles y demas siempre hay algun rayajo….pero me arriesgo a perder la fianza que tanto necesito para la siguiente casa…no me lo puedo permitir, estamos en crisis y apenas llego a fin de mes,razon por la que me voy del piso porque no puedo permitirme pagar tanto por lo que es…y aun asi no me comprende mi casero…que debo hacer?

  18. alexandra dice:

    por cierto mi contrato no es oficial, ni declaran lo que ganan de mi alquiler, me hicieron mal el contrato para no poder pedir ayudas y asi no tener que declarar que lo tienen alquilado…ayuda en algo eso?

  19. Vanesa dice:

    Ya me ha pasado dos veces que me ha costado lo mío que me devuelvan la fianza… uno tardó un año… el otro un año después todavía no me la ha devuelto y sólo hace que darme largas… la próxima vez no me pillan… dejo de pagar los meses que cubran la fianza.

  20. Carlos dice:

    Pues yo le diré a la inquilina/propietaria de más arriba que yo también soy inquilino y propietario y desafortunadamente, hay periodos de indefensión para cada uno.

    Como propietario, me estrujaron para alquilar un piso por debajo de lo que yo necesitaba (y el valor del mercado en mi zona) para sufragar la hipoteca mínimamente. Acepté sus términos porque el inquilino era funcionario y me aseguraba por escrito que estaría 2 años. Haces números y ves que pierdes más no alquilando un mes que bajando el alquiler por debajo de tus necesidades, y como estamos en una situación complicada en este país, te has de apañar como puedas (que no todos los propietarios están forrados y alquilar por invertir). La bruja de la mujer hasta me exigía un colchón nuevo. Es la cultura del “a ver qué saco más”, y en estos tiempos eso no puede ser. Pues tras 6 meses el inquilino me llama que se larga en 2 días, a finales de Julio (la peor época para buscar inquilinos). Yo le devuelvo la fianza si él quiere… pero… ¿me va a pagar el resto de meses que la ley estipula que me ha de pagar por rescindir el contrato antes del año? Ni lo ha mencionado. Le sale más más caro, por supuesto. Conclusión: la fianza me la quedo sí o sí. Él ni la ha reclamado. Lógicamente.

    Anteriormente a este inquilino tuve unos rumanos que fueron una delicia. Cierto es que me importunaron con muchas reparaciones, pero las sufragué porque moralmente creí que debía (cosa que la ley no me obligaba para cuando se manifestaron) hasta que pasados unos meses ya consideramos que lo que viniera era por normal desgaste de la vivienda. Al abandonar el piso, por miedo, me dieron la paliza con que les avanzara la fianza antes de los 30 días que estipula la DGA (el tiempo que lo retiene para devolverlo tras el cierre del contrato, que la fianza no me la quedo yo… el estado prefiere tenerla para sacarle rendimiento) y que si no, que se la avanzara. Todo era por miedo (un antiguo propietario no les dio al fianza). Le tranquilicé, le firmé e hice lo que precisó para tener seguro que cobraría. NINGÚN PROBLEMA. Hemos acabado de buenas. Eso es lo ideal. Dos personas civilizadas y honradas.

    Como inquilino, mi propietario me “echó” de su piso porque lo necesitaba para vivir (se quedó sin un duro) y le acosaban deudores del banco, etc. (lo sé porque llegaban entre otras cosas como cartas de juzgado, etc. cartas de entidades gestoras de morosos, no por otra cosa… no hace falta leerlas). Sólo para que se llevara un colchón hediondo que no me dejó tirar pasaron 3 semanas, y nunca contestaba al teléfono, a los e-mails ni nada. Un verdadero inepto. eso sí, cuando quiso el piso me acosó llamando 3 o 4 veces al día en plan “¿ya tenéis piso? no seáis tan exigentes”. Me llevó unos 15 días encontrar nueva vivienda y eso que nos pusimos a buscar a sol y sombra (y no teníamos por qué, pero somos gente de buena fe). No vino a la entrega de llaves ni nada, nos aseguró que ya había visto el piso y todo correcto. Conclusión: Hace 4 meses que abandonamos la vivienda y no sólo no nos ha devuelto la fianza, sino que aún no ha cambiado de nombre los servicios y siguen a nuestro nombre (y como no pagamos los recibos, ahora somos morosos) y ahora le salen desperfectos en el suelo… 4 meses más tarde. Afortunadamente, viendo el percal, no le pagué el último mes (asegurándole que si lo quería por escrito, le firmaba papel comprometiéndome a pagar lo que fuera preciso de daños, luz y gas), pero el segundo mes de fianza ahí está… calentito en su bolsillo. Y me pregunto… si no firmamos documento de cierre de contrato, ¿por qué el INCASOL le dio mi fianza? Ah… es que ahora se puede (antes no)… más indefensión para el inquilino. Eso demuestra que el estado no retiene la fianza para protegernos, sino para sacarle rendimiento ellos en lugar de los propietarios. Si os soy sincero prefiero que un propietario que se halla en una situación difícil por hipotecas le saque rendimiento a mi fianza que unos especuladores del estado, que siguen engordando sus arcas a nuestra costa.

    Mi conclusión es que hay tan poca seriedad, tanto chorizo y tanto descastado que nos obligan a ir a la NUESTRA. Es una pena, pero la ley no te protege. No se entiende que tengas que pagar para solucionar estos temas.

    Respecto al propietario, está indefenso mientras el inquilino está en la casa, pero una vez sale, tiene el poder. Es una balanza. Sólo elige tus armas en función del bando en el que te halles, porque estamos en la selva, no en la civilización.

  21. elenutxi dice:

    Hola, el pasado 15 de novimbre he cumplico contraro de alquiler por 1 año. Ahora he comunicado al propiertario que dejare la viviendo en los 2 proximos meses, pero como he sabido que ha dejado de pagar la hipoteca del piso que habito, y esta en proceso judicial con la entidad bancaria temo no cobrar la fianza y por ello le he sugerido cobrarsela, dando mi permiso para que pueda visitar el piso y ver las condiciones en que lo dejare , y facilitando el que lo pueda mostrar bajo previo aviso para futuros alquilere. Pues asi no ha aceptado y me amenaza con demanda judicial.
    Que debo hacer? ya que le he argumentado mis motivos, me he quedado sin trabajo, afronto un embarazo pero a pesar de ello considero que no dejo de pagar el alquiler, solo que se sobre la fianza por los 2 proximos meses.

    Gracias

  22. hansol2007 dice:

    Mi problema esta un poco diferente: me voy ha comprar un piso entences el banco me quito casi todo el dinero de la cuenta con lo cual no puedo pagar este mes…y de fianza tengo solo un mes con lo cual intento pagar hasta que me voy. Tengo que decir que todos los gastos del piso se pagan de mi cuenta bancaria. El piso esta bien y ademas le areglo todo. No es que no quiero pagar, no tengo de donde…

  23. Sandra dice:

    Hola a todos:

    Mi caso es el siguiente. Yo alquilé un piso medianamente en buenas condiciones. Mi arrendador prometió pintarme el techo del baño (tenía una mancha), pero no lo hizo. Fui prudente y no le dije nada. A los seis meses, salieron una humedades horribles. Tuve el techo podre con moho. Entre el pasota de mi arrendador y el seguro tardaron cuatro meses en arreglar el baño (pagando religiosamente cada mes). A dos meses de rescindir el contrato, le digo a mi casero que me voy y que le doy un mes y medio de preaviso (le pareció fatal, cuando yo tuve un baño insalubre durante cuatro meses). Firmamos un acuerdo para irme a finales de marzo (el cual tarda en enviarme firmado 15 días). Ahora me dice que tardará un mes en devolverme la fianza porque es lo que tarda el IVIMA en dárselo. Yo no me puedo fiar de él, ya que con la experiencia, sé que soy una persona que no cumple. Yo le he dicho que no le pago la última mensualidad (marzo) hasta que me devuelva la fianza. Cuando lo haga, le pagaré sin problema. Tengo el piso en mejores condiciones de las que me dio la vivienda y ahora me dice que tarda un mes… ¿Estoy haciendo bien no pagándole el mes hasta que me devuelva él la fianza?

  24. Susana dice:

    Hola! Soy madre de dos hijos separada y me acabo de quedar sin trabajo, yo di dos meses de fianza y hace tres meses no pude pagar el alquiler porque mi empresa no pudo pagar con la promesa q lo darían, la inmobiliaria lleva tres meses reclamandome ese mes y o es que no lo quiera pagar simplemente no me ha llegado el dinero los siguientes meses hice el pago correspondiente desgraciadamente este mes tampoco se sí podré pagar pues no se cuanto me pagarán yo he hablado con ellos hoy y les he dicho que dejaré el piso esté mes, su preocupación es el pago y les entiendo pero no se sí podré pagar, en serio no pueden conformarse con la fianza? La inmobiliaria que me lo alquilo me dijo que tenía calefacción y no era cierto cada vez que llueve me cae el agua por la encimara en la habitación de mi hijo y la mía hay humedades etc etc… En su día lo dije y vinieron me pintaron la habitación y me dijeron que ya estaba arreglado y no fue así, y no me he quejado también que iban a poner en marcha el ascensor y no es así la finca era nueva y todo fueron escusas, realmente tendré problemas por no poder pagar estos dos meses? Eso si los pagos de agua y luz los tengo al corriente. Por favor si alguien me puede asesorar lo agradecería pues he de llamarles la semana que viene y tengo pánico a lo que pueda pasarme

  25. virginia dice:

    hola estoy de alquiler llevo 4 meses el contrato es de 6 pero el contrato es ilegal ni sello de gestoria ni registro mercantil ni nada me e kedado sin trabajo y e avisado ke me voy y ke el ultimo mes ke estoy viviendo en el piso se lo cobren con la fianza despues de amenazas y ponerse chulitos dicen ke tengo dos dias para hacer la mudanza y entregar la llave….tengo derecho a kedarme el mes entero?

  26. Hola Virginia,

    Te recomiendo que preguntes directamente sobre tu caso en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte. 
Pulsa sobre el enlace y pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,

    Amparo, de Enalquiler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>