Especialistas en pisos en alquiler

El ABC de un contrato de alquiler

julio 18, 2011 • Guías Alquiler Pisos

ARTÍCULO ACTUALIZADO A RAÍZ DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE FOMENTO DEL ALQUILER


Ya se ha producido el encuentro y ha habido feeling. Casero e inquilino se han gustado. Y la casa se va a alquilar. Ahora queda lo más peliagudo, poner sobre papel todas las condiciones del alquiler.

Lo ideal es que un abogado redacte el contrato y que vele por los intereses de ambas partes. Pero si no hay un letrado a mano, recomiendo que se eche un vistazo a los consejos de Pedro Hernández del Olmo, abogado y experto de La Comunidad: ¿Cómo hacer un contrato de alquiler con la nueva ley de fomento del alquiler? y también a este artículo: Cómo hacer tu contrato de alquiler

ARTÍCULO ACTUALIZADO A RAÍZ DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE FOMENTO DEL ALQUILER

Tags:

4 Responses to El ABC de un contrato de alquiler

  1. ALBERTO dice:

    Buenas tardes.

    Tengo pensado alquilar en breve una casa como vivienda habitual. Una habitación de la misma la emplearé como despacho profesional (mesa+ordenador). Les agradecería que me aclarasen si he de reflejar este uso en el contrato de arrendamiento y si, debido a este hecho, me es de aplicación el “Artículo 3. Arrendamiento para uso distinto del de vivienda” de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Gracias de antemano.

  2. Leonardo dice:

    Buenas tardes. Queria consultar sobre el contarto de alquiler. En mi caso yo soy el inquilino y siento que el la otra parte no cumplio con el contrato y quiero saber si estoy en lo correcto y si es asi que opciones tengo. Lo que sucedio es que hace cuatro meses que alquilo y resulta que la vivienda, en este ultimo tiempo de lluvias, comenzo a lloverse el techo. Mas precisamente sobre la cocina lo cual provoco mi pareja y yo estuvieramos en constante lucha para que no se mojara todo. La cantidad que entra de agua es bastante abundante ya que la noche que nos dimos cuenta, al levantarnos a la madrugada, estaba toda la cocina inundada. Ahora bien, la inmobiliaria no me puso ninguna traba y hasta me pidieron disculpas alegando que no sabian del problema y me enviaron al tiempo alguien que lo vea para pasarles a ellos un presupuesto para arreglarlo. Mi consulta es si eso es motivo para cancelar el contrato sin perder el dinero depositado al momento de celebrar el contrato de alquiler y sin tener que pagar algun tipo de indemnizacion o multa, por no cumplir con el tiempo estimado de alquiler, a la inmobiliaria ya que a mi entender ellos estan en falta. Lo unico que ruego hoy poy hoy es que no llueva mas porque realmente entra mucho agua. Desde ya agradezco su atencion y espero una pronta respuesta.
    PD: No es mi interes estafar a la inmobiliaria ni incumplir el contrato pero me parece que no son condiciones para vivir. Yo pago la cuota como corresponde pero en estas condiciones no quiero estar mas, si pudiera irme seria lo mejor.

  3. carmen dice:

    quiero que me digan si no paga un inquilino,como lo puedo hechar sin tener que aguantarlo mas tiempo,y de que manera se puede poner un clausula,en el contrato de alquiler, y tambien si se lleban los muebles,ya lo an echo de un piso.y si se tienen que poner la fianza en el banco,par la gereralitat,un saludo.

  4. DELIA dice:

    Buenas tardes, yo querría saber si es legal que en donde vivo la mayoría de los pisos se alquilen solo de Septiembre a Junio para poder alquilarlos en el verano. Quiero alquilar un piso para todo el año y me encuentro que todos sólo los alquilan en temporada de invierno y en verano qué hacemos,¿ nos buscamos otra casa?. Me han comentado que estos alquileres son ilegales y que no te pueden echar en junio si pagas tus meses de renta sin problema. ¿Es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>