Especialistas en pisos en alquiler

La notificación de los aumentos al inquilino

octubre 19, 2011 • El Alquiler en los Tribunales

Pedro Hernández del OlmoEl Tribunal Supremo (s. 4/10/2011) desestima recurso fundado en la supuesta falta de notificación al inquilino del aumento de los gastos de Comunidad, ya que, según pretende el inquilino, el arrendador no notificó al arrendatario los aumentos de los gastos de comunidad asociados al local comercial objeto del pleito.

Considera el Tribunal Supremo que el arrendatario, obligado por contrato de arrendamiento no solo a pagar las rentas pactadas sino también los gastos de comunidad del local arrendado, abonaba estos últimos al portero del edificio, y no por entrega de los recibos de forma directa por la entidad arrendadora.

Consecuencia de lo anterior, es que tuvo conocimiento real y efectivo de los gastos de la comunidad asimilados al local del cual era arrendatario, al serle girados los recibos por el portero del edificio, y no por la arrendadora, sin que asimismo, se pueda inferir un aumento de los gastos comunitarios que comporte la obligación de notificación expresa de los mismos, resulta acreditado que siempre tuvo conocimiento no solo de la obligación de abonar los gastos de comunidad sino de la cuantía de los mismos, y que el impago de estos se produjo voluntariamente y sin causa justificada, y no por causas imputables a la arrendadora.

Pedro Hernández, abogado
Blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Consultas legales: 807 520 008 (1,18 €/min. desde fijo; 1,53 €/min. desde móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>