Especialistas en pisos en alquiler

La rebaja en el alquiler favorece al casero en su declaración de Renta

marzo 25, 2011 • El Alquiler en la Renta

eurosSi eres uno de esos caseros que ha rebajado el alquiler a su inquilino mientras dure la crisis o durante un periodo pactado de tiempo, te interesa leer esto. Debes hacer constar la nueva renta y condiciones en un anexo del contrato y el importe que debe constar en tu declaración es el nuevo durante los meses en los que se aplicó esta rebaja. Así lo dice Puigserver y Romaguera Asesoría de Empresas en su blog:

“Según consulta vinculante reciente a la DGT, cuando el propietario de una vivienda arrendada pacte, según contrato introduciendo un anexo, una bonificación en la renta mensual a favor del arrendatario por un plazo determinado de tiempo el importe que se tiene que incluir en la renta del propietario en concepto Rendimientos del Capital Inmobiliario será el nuevo importe modificado por anexo en contrato en el año que corresponda.

Por ejemplo, contrato suscrito con un arrendatario con renta mensual de 340 euros. El 1 de febrero del 2010 se pacta por anexo en contrato una bonificación de 50 euros por lo que la renta exigible mensualmente al arrendatario será de 290 euros. En la renta del 2010 del arrendador el importe que se debe computar a la hora de calcular el rendimiento del Capital Inmobiliario será de 340 + (290 * 11 meses).”

One Response to La rebaja en el alquiler favorece al casero en su declaración de Renta

  1. [...] J.- Las primas de contratos de seguro de la vivienda. Además, Si eres uno de esos caseros que ha rebajado el alquiler a su inquilino mientras dure la crisis o durante un periodo pactado de tiempo, debes hacer constar la nueva renta y condiciones en un anexo del contrato y el importe que debe [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>