Especialistas en pisos en alquiler

Una ‘avería’ en el ‘express’ del desahucio

mayo 4, 2011 • Desahucio, Noticias inmobiliarias

Pedro Hernández del OlmoCasi todo el mundo ha estado de acuerdo en que el mayor logro del llamada desahucio exprés ha sido la posibilidad de evitar que el inquilino puede alargar el procedimiento negándose a recibir notificaciones, para ello se ha autorizado la notificación en edictos, es decir mediante publicación en el tablón de anuncios del Juzgado, una vez que haya resultado infructuoso el intento de notificación en el domicilio conocido.

Pues bien el Tribunal Supremo (s. de 14/4/2011) ha anulado un desahucio en el que el inquilino había sido condenado por este procedimiento.

Desahucio ExpressSe ha considerado que el arrendador ha utilizado una maquinación fraudulenta para obtener el desahucio dirigiendo las notificaciones al domicilio abandonando por la demandada y al no obtener respuesta solicitando y obteniendo la declaración de rebeldía y notificación por edictos.

El TS estima esa maquinación fraudulenta en el hecho de ocultar al Juzgado la dirección del Abogado de la arrendataria, conocida por la arrendadora por las sucesivas actuaciones anteriores mantenidas con la demandada a consecuencia del arriendo.

Aquí analizo la sentencia: Maquinación fraudulenta en un desahucio

Pedro Hernández, abogado
Blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Consultas legales: 807 520 008 (1,18 €/min. desde fijo; 1,53 €/min. desde móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>