Especialistas en pisos en alquiler

El PP estudia mantener la RBE

octubre 24, 2011 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El PP estaría estudiando la posibilidad de mantener la Renta Básica de Emancipación (RBE), ayuda al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes creada por el Gobierno socialista, según han indicado fuentes ‘populares’ a Europa Press. Hasta el momento, los ‘populares’ habían guardado silencio sobre su posición respecto a la subvención, mientras que el PSOE ha mostrado su intención de prorrogarla. Aunque no hay compromiso firme para mantenerla por parte de ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios, tal como ha advertido el presidente de la Comisión Socioeconómica del Consejo de la Juventud de España (CJE), José Luis Ibáñez.

Otra de las medidas del PP en materia de Vivienda podría ser la creación de un mercado de alquiler basado en el ‘stock’ de pisos que está en propiedad de entidades financieras. Ambas propuestas aún están por confirmar y por plasmar en el programa electoral. Según algunas fuentes, éstas son algunas de las apuestas en materia de Vivienda que está barajando el PP y que podrían incluirse en su programa electoral, que será aprobado el próximo día 31 de octubre en un Comité Ejecutivo Nacional en Galica.

Si el PP gana y la RBE continúa, el gobierno de Rajoy estudiará el modo de resolver los “problemas” que plantea su gestión en la actualidad. Además, el PP trataría de “aprovechar” las miles de viviendas en poder de los bancos, principalmente por embargos hipotecarios, para crear un mercado del alquiler dirigido principalmente a jóvenes.

Más información
El Mundo:
El PP se plantea mantener la RBE e impulsar el alquiler de los pisos en manos de la banca

Tags: ,

One Response to El PP estudia mantener la RBE

  1. habrá que esperar que tras el 20 de noviembre con las aguas más serenas, esto empiece a enmendarse, más que nada porque no hay más remedio que coger el toro por los cuernos y arremeter con un programas claro, otra cuestión es que sea a gusto o no de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>