Especialistas en pisos en alquiler

Castilla-La Mancha: los que no reciban una VPO en un año tendrán una ayuda al alquiler

abril 21, 2011 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Edificio PisosLas personas que tengan derecho a una vivienda de protección oficial (VPO) y no la hayan recibido tras haber pasado un año desde su inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha, recibirán una ayuda de la Junta para pagar el alquiler de una casa mientras le llega el turno de una VPO. Así se recoge en la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha, que entró el pasado mes de marzo.

El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, destacó a La Verdad que 2010 fue un año récord en cuanto a vivienda protegida en Castilla-La Mancha y en Albacete. Según dijo, el año pasado en la región se terminaron 5.233 viviendas protegidas, de las que 1.260 le corresponden a Albacete. “Hemos cambiado el sesgo del sector, en 2010 el 48% de las viviendas iniciadas fueron protegidas, cuando la media de los últimos quince años apenas era del 15%”, declaró el consejero.

Más información
La Verdad:
La Junta dará una ayuda al alquiler a quien no tenga una VPO en un año

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>