Especialistas en pisos en alquiler

Hacienda saca a la luz los primeros alquileres sumergidos en Galicia por los datos de luz y agua

julio 25, 2011 • Alquiler y Hacienda, Noticias inmobiliarias

piso en alquilerHay unos 40.000 hogares en alquiler que no tributan al fisco en Galicia, según el sindicato que agrupa a los técnicos del Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda (Gestha). Pero tienen los días contados si funciona el cruce de datos de pisos vacíos con su consumo de electricidad, agua y gas. Así se podrá ver si la vivienda está realmente vacía o se intuye que hay alguien viviendo allí por el uso de estos suministros. Esta es una medida está aprobada desde 2006 dentro de la Ley contra el Fraude Fiscal, pero este es el primer año que se va a aplicar.

En las cinco delegaciones de Hacienda en Galicia, como confirman inspectores del propio organismo, están saltando los primeros casos de inmuebles ocupados que se intentaron colar como vacíos. Solo es el principio. “A partir de la recta final de año se notará con la campaña de revisión ante las sospechas que salgan de las declaraciones –sostiene Mollinedo–. No suponen una prueba, pero sí una sospecha de la que empezar a tirar del hilo”.

El problema de alquileres ilegales afecta en toda España a más de la mitad del parque de arrendamientos, por encima de los 1,2 millones de viviendas. La renta que se queda en el bolsillo de los dueños de los inmuebles sin declarar alcanza los 3.000 millones de euros. Los datos, en este caso, son de la campaña de 2008, el último informe de Gestha que recoge la visión al completo del país y que refleja las enormes diferencias entre comunidades.

Más información
Farodevigo.es
: Hacienda saca a la luz los primeros alquileres sumergidos en Galicia por los datos de luz y agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>