Especialistas en pisos en alquiler

San Sebastián nada a contracorriente

junio 1, 2010 • Noticias inmobiliarias, Precios Alquiler Viviendas

San Sebastián es la capital de provincia de España más cara para vivir de alquiler. El precio medio de mayo alcanzaba los 1.549 euros mensuales con una subida semestral de un 20% y anual de un 15,8%, según el informe de Evolución del Precio del Alquiler de Enalquiler del mes pasado. Parece que Donostia nada a contracorriente si comparamos con las otras tres capitales de provincia más caras del país: Madrid con una media de 1.184 euros mensuales registra una caída semestral del 5,7% y anual del 7,1%, Barcelona con 1.070 euros mensuales tuvo una bajada semestral del 7,9% y anual del 13% y Bilbao con 971 euros mensuales se también dibujó una curva decreciente semestral del 3,8% y anual del 13,2%.


Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com




La curva del precio medio de viviendas en alquiler en San Sebastián registró bajadas continuadas desde diciembre de 2009 (1.290 euros / mes) hasta febrero de este año (1.149 euros / mes), pero a partir de marzo repuntaron de nuevo los precios hasta alcanzar los 1.549 euros mensuales de alquiler el mes pasado. Si se compara con los 752 euros mensuales que se registró de precio medio de alquiler en España, la diferencia es abismal.


Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com




A la cola del ranking de precios de alquiler por capital de provincia se encuentran Ourense (429 euros/mes), Ciudad Real (462 euros/mes), Zamora (477 euros/mes) y Palencia (492 euros/mes).

Si quieres conocer cómo está el alquiler en tu ciudad sólo tienes que consultar nuestra Evolución del Precio del Alquiler.

Más información relacionada con los informes de precios de Enalquiler
Viva Huelva:
Alquilar cuesta un 4% menos

One Response to San Sebastián nada a contracorriente

  1. montserrat dice:

    Hola,
    Me mudé hace un año.Pago 930€ de alquiler por un piso de más de 90m en molins de Rei, aparentemente sano, en buen estado y casi nuevo. Además 30€ en mano sin recibo, a la propietaria,por aparcar la moto en una esquina del parking .
    En este tiempo he sufrido problemas de luz que han fulminado el microondas y un lavavajillas. Tres reventones de agua: el primero inundó la cocina, el segundo por causa del baño del vecino de arriba,en el techo de mi baño y el tercero por el baño propio .
    La reparación del vecino la hicieron por mi piso : mes y medio con obras, molestias y horas de mi trabajo perdidas. El baño propio, gracis a Dios, sólo necesita grifin y silicona en las juntas. La propietaria se empeña en insistir que por “mi uso”. Ahora piensa en reformar todo el baño, porque la averia debe ser más “importante”, con lo cual, sospecho, se encubre un aumento de alquiler en ciernes.
    Por cierto, este 2010 tenia que haberme subido o bajado el alquiler?
    Gracias, cordialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>