Especialistas en pisos en alquiler

Sigue bajando el precio del alquiler

septiembre 14, 2010 • Noticias inmobiliarias, Precios Alquiler Viviendas

Cuando se creía que se había estabilizado la bajada de los precios del alquiler y que junio marcaba sólo una repuntada para marcar la línea del invierno, el verano nos ha sorprendido con más caídas. Pasamos de un precio medio mensual del alquiler en todo el país de 755 euros en junio a 738 euros en agosto. Así se registra en el Informe de Agosto de la Evolución de Precio del Alquiler en España realizado por Enalquiler.com donde se apunta descensos generalizados en todo el país con una variación semestral del -3,6% y anual del -5,8% en el precio medio del alquiler en España.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Barcelona es la capital de provincia de las top 3 más caras que más ha acusado esta curva decreciente. Su precio medio de agosto era de 1.093 euros con un descenso mensual de 3,2% y anual del 10,5%. Madrid, donde en agosto costaba una media de 1.240 euros alquilar una vivienda, también sigue la tendencia decreciente aunque casi imperceptible un -0,2% semestral y -0,5% anual. San Sebastián, la capital de provincia más cara con un alquiler medio de 1.262 euros mensuales en agosto, sigue su propio ritmo, como ya apuntamos en San Sebastián nada a contracorriente. Ahora mismo la variación semestral de Donostia registra un incremento del 4,3%, pero si la visión es anual el símbolo cambia a negativo con un descenso del 5,2%.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Si quieres ver la evolución del precio del alquiler en tu ciudad sólo tienes que pulsar aquí y escoger zona.

Share

One Response to Sigue bajando el precio del alquiler

  1. Verónica dice:

    Las bajadas son mínimas en comparación con lo que deberían estar bajando. El mercado parece que se resiste a amoldarse a la situación complicada en la que vivimos actualmente, habrá que esperar a los próximos meses a ver cómo evoluciona, pero está claro que los precios siguen siendo altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>