Especialistas en pisos en alquiler

La RBE ya no está de moda en Don Benito

agosto 9, 2010 • Noticias inmobiliarias

El primer año de la RBE llegó a Don Benito (Badajoz) arrasando. Fueron 107 jóvenes los que la pidieron en 2008, al año siguiente sólo 41 y en lo que llevamos de año sólo se han resuelto 31 expedientes. En total, son 138 los dombenitenses que reciben desde el año 2008 los 210 euros mensuales de la Renta Básica de Emancipación, según datos de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. Además durante estos años se han rechazado 41 de las 179 solicitudes que se han presentado para recibir la ayuda al alquiler.

Parece ser que los jóvenes que necesitaban la ayuda ya la pidieron el primer año y luego no han habido tantos jóvenes de 22 a 30 años que estén en condiciones de independizarse y necesiten la ayuda.

Una de las ventajas que tienen los dombenitenses son los precios de los alquileres, más bajos que en otras regiones. María es una joven que vive de alquiler desde hace unos meses y recibe la Renta de Emancipación Básica. Asegura a Hoy.es que los 210 euros suponen una gran ayuda “me cuesta el alquiler 300 euros, tengo 210 de ayuda, y así uno se puede ir de casa; en Madrid, por ejemplo, con alquileres de 600 euros es imposible”.

El caso de Diego es completamente diferente, a sus 28 años todavía sigue con sus padres y aunque reconoce que tiene ganas de irse a vivir solo cree que hoy en día es muy difícil para él y para otros muchos que están en su caso. “Hay mucha gente que está acomodada y encima con la situación económica, en la que muchos no tenemos trabajo, no puedes pensar ni si quiera en irte de alquiler, y mucho menos en comprar un piso”.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito aseguran que poco pueden hacer para ayudar a los jóvenes a abandonar el hogar familiar, aunque reconocen que la mayoría de los jóvenes que participan en sus diferentes programas achacan este retraso en irse de casa en la falta de trabajo estable y bien remunerado.

Dificultades
Desde Juventudes Socialistas de Don Benito creen que hay tres factores por los cuales los jóvenes de hoy en día tienen serias dificultades para poder emanciparse. “El primero de ellos es la prolongación de la etapa formativa; el segundo, la no estabilidad que ofrece el mercado laboral, y por último, las nuevas formas de convivencia que está imponiendo la sociedad actual”.

Más información
Hoy.es:
Bajan las peticiones de ayudas para el alquiler de los jóvenes

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>