Especialistas en pisos en alquiler

Alting Grupo Inmobiliario: “Ahora cuesta más alquilar que hace un año porque hay más oferta y el cliente es más selectivo y exige unas mejores condiciones”

Alting Grupo Inmobiliario

junio 2, 2010 • Noticias inmobiliarias

Alting Grupo InmobiliarioAlting Grupo Inmobiliario lleva 33 años alquilando viviendas en la zona alta de Barcelona, ha vivido todos los ciclos del mercado del alquiler y ahora analiza para nosotros cuáles son las tendencias actuales.

Muchos propietarios e inquilinos ya conocen a Alting Grupo Inmobiliario por su participación en La Comunidad resolviendo dudas. Tú también puedes consultarle aquí.

Alting Grupo Inmobiliario: “Rotundamente, sí, ahora cuesta más alquilar que hace un año porque hay más oferta y el cliente es más selectivo y exige unas mejores condiciones. Aunque cabe destacar que los productos “estrella” continúan alquilándose rápidamente.”

Nombre: Alting Grupo Inmobiliario
Número de pisos en alquiler: 50
Ciudad en la que alquila: Barcelona (Zona Alta)
Número de años alquilando pisos: 33

¿Cuál es la media de tiempo que tardas alquilar un piso en el último año?

En estos momentos es difícil calcular un promedio de tiempo que se tarda en alquilar un piso. El tiempo de comercialización de una vivienda depende básicamente de la eficacia del equipo comercial que lo comercializa y de una adecuada relación calidad precio según los requisitos exigidos por el mercado actual.

¿Cuesta ahora más alquilar un piso que hace un año?

Rotundamente, sí.

¿Cuánto tiempo más y por qué?

Cuesta más porque hay más oferta y el cliente es más selectivo y exige unas mejores condiciones. Aunque cabe destacar que los productos “estrella” continúan alquilándose rápidamente.

¿Has tenido que rebajar el precio de tus pisos para poder alquilar? ¿Cuánto comienzas pidiendo y por cuánto los alquilas?

Sí, nos vemos obligados a negociar con propietarios e inquilinos pero establecer un porcentaje no tiene sentido porque depende mucho del inmueble y de su relación calidad precio. La clave se encuentra en situar el producto a su precio de mercado sin infravalorarlo o excederse en su valoración. Se debe ser muy riguroso profesionalmente para otorgar la valoración adecuada. Esa es la clave del éxito.

¿Cómo ves el mercado del alquiler actual en España?

Estos años atrás, el sector del alquiler ha experimentado una gran transformación como consecuencia del boom inmobiliario que ha hecho que haya más y mejores viviendas de alquiler. Esta coyuntura ha hecho que aumente la competencia, por ello Alting ha optado por diferenciarse ofreciendo un servicio mucho más ajustado a las necesidades del cliente. Después de un 2009, donde el mercado del alquiler se estancó por el exceso de oferta y el freno de la demanda, como consecuencia de la crisis económica, en el 2010 podemos decir que la reactivación del mercado del alquiler vuelve a ser una realidad en la que seguiremos trabajando con la misma profesionalidad de siempre, ofreciendo a inquilino y propietario las máximas garantías para llevar a cabo un arrendamiento.

¿Has rebajado las condiciones que pides normalmente a tus inquilinos para poder alquilar? ¿Qué es lo que exigías antes y ahora no pides para conseguir inquilinos más fácilmente?

Sí pero sin perder nunca de vista las referencias del cliente. Antes se pedían avales de mayor duración o fianzas complementarias de mayor cuantía. En la actualidad, si quieres pedir las garantías que se pedían hace unos años, el inquilino optará por otra opción que sea menos exigente. Sin embargo para evitar posteriores problemas de morosidad se debe ser muy riguroso en este tema y adecuar las garantías complementarias a las referencias económicas del cliente o bien proceder a la contratación de seguros de impago de rentas.

¿Qué gancho ofreces a los inquilinos para que alquilen?

Una buena relación calidad-precio: pisos en excelentes ubicaciones, en buen estado y con un precio de mercado.

¿Piensas que el Desahucio Express es efectivo? ¿Ayudará a que los caseros pierdan el miedo a alquilar?

Si se aplicara de verdad, sería muy efectivo porque de cara al propietario no es lo mismo pasar por un proceso judicial de 9 meses para desahuciar a un inquilino moroso, que hacerlo en 2. Pero la realidad es que, de momento, no está funcionando adecuadamente debido al colapso de causas que sufren los juzgados.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>