Especialistas en pisos en alquiler

No les alquilan un piso por ser homosexuales

abril 22, 2010 • Noticias inmobiliarias

Ya son 6 parejas las que se han puesto en contacto con la asociación H2O para denunciar que no les han querido alquilar un piso por ser homosexuales. Estas denuncias se han producido a lo largo de los últimos tres años y la más reciente fue el pasado 12 de abril en Tarragona. “Hay casos en los que, después de dar una paga y señal, el propietario se entera de que se trata de una pareja homosexual y, con excusas poco creíbles, les comunica que el piso ya está alquilado”, lamenta Jordi Monne, vicepresidente de H2O.

Estos casos denunciados a H2O se han producido en Tarragona, Salou y Cambrils. Monne recuerda que discriminar a una persona por su orientación sexual es “un delito penado por la ley”. No obstante, los dos jóvenes que han denunciado su caso en Tarragona afirman que no denunciarán al casero, que lo único que pretenden es que la opinión pública conozca su caso. El fiscal especial de Cataluña para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, se ha puesto en contacto con H2O para recabar toda la información sobre el caso.

Más información
ABC: Más parejas homosexuales denuncian discriminación al alquilar un piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>