Especialistas en pisos en alquiler

Más de 500.000 pisos vacíos en la Comunidad Valenciana

febrero 1, 2010 • Noticias inmobiliarias

En la Comunitat Valenciana hay actualmente más de 500.000 viviendas vacías disponibles para salir al mercado de alquiler, según las estimaciones que maneja la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda y publicadas por Las Provincias. Los últimos datos de la Direcció General de Arquitectura i Habitatge de la Generalitat señalan que de todas las viviendas existentes en la Comunitat sólo el 8,28% se destinan al alquiler.

Los datos recogen la realidad que ha vivido la Comunitat durante los últimos años. A nivel nacional, y de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2001 existían 3,1 millones de casas vacías en España, 448.823 en la Comunitat Valenciana, cifra que se ha podido elevar hasta 500.000 “o más” debido al boom de la construcción de los últimos diez años, señalan las mismas fuentes. El INE define viviendas vacías como aquellas “disponibles para venta o alquiler o simplemente abandonadas”.

Más información
Las Provincias:
La Comunitat tiene más de 500.000 viviendas disponibles para alquiler

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>