Especialistas en pisos en alquiler

Un alquiler barato para Reyes

diciembre 30, 2010 • Guías Alquiler Pisos

Edificio PisosTras pasarte buena parte de 2010 buscando piso barato, este año sí que te toca conseguir un chollo. ¿Por qué no se lo pides a los Reyes? Todo es cuestión de incluirlo en tu carta y también poner algo de tu lado. Nosotros, vamos a hacer de pajes, y te damos unos trucos para que consigas esa ganga que todos queremos: un piso bueno, bonito y barato.

1.- Haz tu lista ideal
Cómo quieres tu piso y cómo puedes venderte al casero

Piensa en cómo quieres el piso y en qué barrio y en lo que tú le puedes ofrecer al casero: tu seguridad financiera, recomendaciones de otros caseros, tus avales personales o bancarios … Ponlo todo por escrito y empieza a buscar piso en alquiler.



2.- Busca piso sin prisas

Puedes usar nuestro comparador de precios para ver qué es lo que hay por la zona que buscas y cómo están los precios. Hazte una lista con los pisos que más te gustan y empieza a llamar, seguro que puedes conseguir un mejor acuerdo si te vendes como inquilino ideal.



3.- Que te avisen por email cuando un piso baja de precio

Si has encontrado el piso de tus sueños pero no puedes pagarlo, no desesperes, todavía puedes conseguirlo. Muchos caseros e inmobiliarias están bajando el precio de sus pisos cada semana y puede que a tu piso le pase lo mismo. ¿Cómo puedes enterarte? Muy sencillo, activa una alerta que te avise en tu email cuando baje el precio de tu piso ideal. Todas las viviendas que se anuncian en Enalquiler.com tienen, al final de su ficha, un enlace que dice: “Avísame cuando esta vivienda baje de precio”, pulsa sobre él y listo!. Y también puedes crearte el aviso para recibir emails cuando haya viviendas similares.

4.- Fíjate en los pisos que ya han bajado de precio

En Enalquiler.com destacamos en verde los precios de los pisos que han bajado su renta. Fíjate en ellos porque será mucho más fácil negociar el alquiler con el casero o la inmobiliaria.

5.- Mira la evolución del precio del alquiler en la ciudad y distritos donde quieres vivir

Te puede dar una idea de cómo están los pisos ahora y cómo estaban hace un año para saber si lo que te piden es justo o no. Las fichas de los pisos de Enalquiler.com tienen el gráfico con la evolución de los precios medios de los pisos en alquiler en su área y si pulsas aquí podrás navegar por toda España y escoger tu ciudad.

6.- Recurre a los métodos tradicionales: el boca-oreja

Di a todo el mundo que conoces que estás buscando piso y a ver si hay suerte. Si encuentras algún piso a través de estas fuentes, haz tus deberes: compáralo con el precio de otros similares y mira cómo estaban antes los precios y cómo están ahora para saber si estás alquilando un chollo o no.



7.- Consulta con las inmobiliarias locales
Date una vuelta por tu barrio y entra en las inmobiliarias locales para ver cuáles son tus ofertas. Seguro que puedes negociar con ellas algún buen precio si ven que sabes cómo está el mercado por la zona.



8.- Paséate por la zona donde te gustaría alquilar

Entra en los bares y pregunta si conocen de algún piso que se alquile o busca en sus tablones, quizá haya algún cártel. Es habitual que la biblioteca y centro cívico del barrio tengan también tablones de anuncios con avisos de pisos en alquiler. En los edificios donde queden porteros, ya lo sabes, entra y pregunta. Y para negociar, usa tus armas: comparador de precios y evolución del alquiler en la zona.



9.- Véndete como el inquilino ideal
Haz un listado con todas las cualidades que te convierten en el inquilino ideal: estabilidad laboral, salario, seriedad, recomendaciones de anteriores caseros … Memorízalas y cuéntaselo todo al casero cuando vayas a visitar la casa.

Mira las pistas que da Manuel Pregal, experto de La Comunidad y administrador de fincas, sobre cómo te puedes convertir en el inquilino ideal. Y también échale un vistazo a lo que te cuenta Amparo BB, experta de La Comunidad, sobre su inquilin@ ideal

10.- Negocia con el casero

Si el piso tiene algún defecto, úsalo para rebajar el alquiler. Si necesita pintura, ofrécele pintarlo a cambio de una rebaja en el alquiler. Si el piso ha estado vacío durante un tiempo, hazle ver al casero que si tú lo alquilas tendrá unos ingresos y, además, lo conservarás porque los pisos vacíos siempre acaban deteriorándose.

Pero lo mejor es saber qué es lo que tienen que decir los propios caseros, cómo ellos encontrarían un piso a un precio asequible. Amparo BB, casera con muchos años de experiencia a sus espaldas te cuenta cómo es el El juego del alquiler bueno, bonito y barato.

Y una vez hayas encontrado esa joya que buscas, te conviene empaparte del ABC del Alquiler para el Inquilino en el que te explicamos qué es lo que te pueden pedir cuando alquilas, cómo se hace tu contrato de alquiler, tus derechos como inquilino y las claves para saber quién asume las reparaciones, además de análisis de abogados expertos en arrendamientos.

One Response to Un alquiler barato para Reyes

  1. maria jose dice:

    quiero saver un alquiler barato en jaen capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>