Especialistas en pisos en alquiler

Se retrasa un desahucio porque hay menores en el piso alquilado

mayo 31, 2010 • Desahucio, Noticias inmobiliarias

MAZO LEGAL“Es una vergüenza”, decía sin parar Teresa, copoprietaria de un un piso del barrio de La Granja en Tarragona. Su inquilino lleva un año y medio sin pagarle el alquiler ni el resto de gastos del piso. Tras presentar la demanda de desahucio y celebrarse el juicio, la comisión judicial acudió al domicilio para hacer cumplir la sentencia de desahucio. Pero ni Teresa ni su hermana Carmen han podido recuperar su piso todavía.

La presencia de menores en el piso ha hecho que el juez no autorice el desahucio hasta que se encuentre nuevo hogar para los menores. La familia tiene un nuevo plazo para encontrar otro hogar: 30 de junio. Ese día acudirá la comisión judicial de nuevo acompañada de los Mossos d’Esquadra y con los servicios sociales para que hagan cargo de los menores de edad si sus padres no tienen nuevo hogar para ellos. Será entonces cuando las propietarias de la vivienda, con presencia de la comisión judicial, podrán hacer un inventario del estado del piso y si falta algo.

La historia

Las dos funcionarias de la comisión judicial acudieron acompañadas por el abogado y el procurador y dos cerrajero al piso. En la calle se quedaron los propietarios del piso y sus familiares, a la espera del desalojo. Llamaron a la puerta e inicialmente nadie abría. “Se ha tenido que insistir”, reconocía el abogado Miguel Ángel Quílez a Diari de Tarragona. Finalmente accedieron a abrir la puerta. Sólo estaban tres hijos del matrimonio –de un total de ocho, todos ellos menores de edad–. Sus padres no estaban –la madre llegó con otro hijo en el cochecito cuando la comisión judicial ya se había ido–. Los menores presentes en el piso aseguraron que sus padres están buscando vivienda.

Ante la presencia de menores, los funcionarios contactaron telefónicamente con el magistrado, quien consideró no procedente dejar en la calle a menores de edad. Pero fue tajante al anunciar que el próximo día 30 de junio, a las diez de la mañana, se procedería finalmente al desahucio. Se acudirá con los Mossos d’Esquadra y con los servicios sociales para que hagan cargo de los menores de edad. Será entonces cuando las propietarias de la vivienda, con presencia de la comisión judicial, podrán hacer un inventario del estado del piso y si falta algo.

Las dos hermanas propietarias del piso no sólo han dejado de cobrar casi 5.000 euros del alquiler sino que encima han tenido que abonar algunos gastos que correspondería satisfacer al inquilino. Ambas mujeres y sus familias están pasando por verdaderos apuros económicos y aseguran que necesitan este dinero. Esperan que todo este embrollo termine lo más pronto posible y pueden poner en alquiler el piso, que no pueden vender hasta dentro de unos años.

Más información
Diari de Tarragona:
Y el desahucio no se ejecutó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>