Especialistas en pisos en alquiler

Las piedras del Desahucio Express

marzo 19, 2010 • Desahucio, Noticias inmobiliarias

El Desahucio Express ha encontrado piedras en su camino en Marbella, según se desprende del artículo publicado por Diario Sur.es. Los desalojos de viviendas en alquiler siguen tardando entre seis y ocho meses de media en hacerse efectivos desde que se presenta la demanda. No hay juzgados suficientes para acelerar los trámites y el Servicio Común de Marbella está tan saturado que no puede citar con la celeridad que prevé la nueva normativa, según publica Diario Sur.es.

“La Ley, tal y como estaba estructurada antes ya era ágil, no requería de una modificación; el problema para acelerar los desahucios, antes y ahora, sigue siendo la carga de trabajo. Seguimos contando con los mismos medios y cada vez más asuntos que resolver”, apunta a Diario Sur.es Ángel Sánchez, decano del partido judicial.

Los siete juzgados de Primera Instancia de Marbella superan en un 270% a las cargas de trabajo establecidas por el Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, el cuello de botella esta en el órgano que registra y reparte las demandas, el Servicio Común se afirma en Diario Sur.es. En Marbella, mantiene el mismo número de funcionarios que cuando se creó el 28 de diciembre de 2003: cinco del cuerpo de Gestión Procesal, tres del cuerpo de Tramitación y siete de Auxilio Judicial. El trabajo, sin embargo, se ha duplicado en estos años.

Más información
Diario Sur.es
: El ‘desahucio exprés’ echa el freno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>