Especialistas en pisos en alquiler

Especial Desahucio Express

marzo 18, 2010 • Desahucio

El 60% de los caseros perdonarían la deuda a su inquilino moroso si dejase el piso en 15 días. Así opinan los usuarios que han participado hasta la fecha en la encuesta publicada por Enalquiler en su especial Desahucio Express y que todavía sigue recogiendo votos. El 40% de los participantes no perdonaría la deuda.

El casero tiene la opción de incluir en su demanda de desahucio por impago o expiración de contrato una oferta al inquilino: le perdona lo que le debe a cambio de su desalojo voluntario. El plazo mínimo que se puede dar para que abandone la vivienda desde la notificación de la demanda es de 15 días, antes era de un mes. Esta es una de las ventajas introducidas por la recién estrenada Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, más conocida popularmente como: Desahucio Express.

Las modificaciones introducidas por esta nueva ley también permiten que ahora el casero pueda recuperar su vivienda antes de cumplir los cinco años de alquiler si la necesita él mismo, sus padres, hijos o ex-cónyuge en caso de divorcio o nulidad matrimonial. Antes sólo la podía reclamar para uso propio. Para poder hacerlo efectivo se debe especificar en el contrato de alquiler.

El especial de Enalquiler analiza el Desahucio Express, recoge las opiniones de abogados expertos en arrendamientos y ofrece un espacio para que caseros e inquilinos consulten sus dudas. Puedes ver el informe aquí: Especial Desahucio Express

6 Responses to Especial Desahucio Express

  1. Juan Rodriguez dice:

    Lo del desahaucio expréss,me parece una tomadura de pelo mas relacionada con el arrendamiento. Estoy esperando a que el juez me cite desde el mes de Octubre para el juicio por impago (solo me abonó 3 meses y me debe un año) y que se suspendió en Enero por no haber podido notificar al interesado.
    Esto es desahucio express o tomadura de pelo express???????
    Lo que tengo claro es que no alquilaré nuevamente mi vivienda a nadie, ya que la justicia se pone de parte del sinverguenza y no proteje al propietario.

  2. Nieves dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Juan, es una tomadura de pelo increible. En mi caso el juicio salió en Noviembre y todavía estoy esperando que le notifiquen al inquilino que tiene que dejar el piso a dia de hoy me debe 10.950 euros entre alquiler y recibos de luz agua gas y comunidad, que para más inri no les puedo cortar, así que no me digan de desaucio expres nada porque seguimos igual o peor que antes, las denuncias se acumulan en el juzgado y no dan salida, si el juez tubiera que pagar por la demora, entonces sí sería expres, mientras tanto aguantar o tomarte la justicia por la mano y ariesgarte con las consecuencia. Yo tambien lo tengo claro no me pillaran otra vez.

  3. Pilar dice:

    Pobres jueces!!!! se les ha acomulado el trabajo!! y media España en paro.
    Hace ya año y medio que tengo a una viviendo por la cara y encima me la tengo que cruzar cada día….
    Después de que mis abogados dicen que ya tenemos sala de juicio ….aquí no llama nadie!! y creo que va para largo!!

  4. pido ayuda no tengo dinero y estoy enfermo, el gobierno no se a puesto en mi situacion me puede ayudar alguien a hecharlos, necesito mi vivienda, que encima dicen que ya no es mia, porfavor si aluien me puede orientar ,

  5. Mirna Castro dice:

    Lo mio es para morirse tengo 3 largos años esperando tambien que el juez de acuerde de lo mio es decir que de la orden para tirar a los que vivien en mi casa con gastos de comunidad pagos , agua por suerte la luz no la tenia a mi nombre porque sin no yo iba y no se lo que haria . He combiado de abogaducha por que eso es lo que es abogaducha de pocotilla . PORQUE NO NOS UNIMOS TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION Y ORGANIZAMOS ALGO LO DEJO EN SUS MANOS.

  6. Nieves dice:

    Creo que lo de unirnos, no estaría mal. Pero con la mente fria, te digo que a nosotros nos saldria mas caro que a los inquilinos, seguro que la justicia no tendría tanto trabajo entonces para localizarnos, y hacernos pagar el asunto.Ya que parece ser, no pueden localizar a los SEÑORES INQUILINOS y desalojarlos de una puta vez.Al día de hoy el mío tiene una deuda pendiente de 15.490.EUROS. Ysin esperanzas de que los tiren pronto. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>