Especialistas en pisos en alquiler

El Desahucio Express choca con la saturación de los juzgados de Almería

Desahucio Express

abril 30, 2010 • Desahucio, Noticias inmobiliarias

Desahucio Express La saturación de los juzgados de Almería impide actuar con la celeridad propuesta en el Desahucio Express (Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios). La falta de medios materiales y humanos es la causa directa del problema según ha manifestado el juez Decano de Almería, Luis Miguel Columna a Diario de Almería. Columna cree que lo ideal sería “”que se creara un órgano judicial exclusivamente para los desahucios”.

“De un año para otro los juicios por desahucios aumentaron hasta en 50 más, un número bastante alto si se tiene en cuenta que los señalamientos ya se están haciendo para dentro de un año”, afirma Columna. Los desahucios han aumentado de forma considerable en los dos últimos años en la provincia de Almería como consecuencia de la crisis económica. Y no sólo de los inquilinos que no pueden pagar el alquiler. Las comisiones judiciales también tiene que ejecutar los desalojos de viviendas que han sido embargadas por los bancos.

El trámite que se sigue para efectuar un desahucio pasa por dos niveles en los juzgados. Primero por el registro de demandas del Decanato, donde el propietario presenta su petición. Ésta es repartida por turno a alguno de los juzgados de primera instancia de la capital. Una vez en el juzgado, la petición de desalojo espera unos tres o cuatro días meses mientras se minuta y se fija fecha para el juicio. Actualmente, según indicó a Luis Miguel Columna, “los juzgados de primera instancia están señalando juicios para 2011, lo que significa casi un año después de la petición”.

Más información:
Elalmeria.es:
El ‘desahucio exprés’ pierde significado con el cuello de botella de los juzgados
Enalquiler: Especial Desahucio Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>