Especialistas en pisos en alquiler

La RBE se libra de los recortes de Zapatero

mayo 13, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Renta Básica Emancipación, RBELa Renta Básica de Emancipación se ha librado de los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su baterías de medidas de austeridad para reducir el déficit público. Zapatero ha acabado con el ‘cheque-bebé’, rebajará el sueldo de los funcionarios y miembros del Gobierno entre otras medidas pero la RBE seguirá intacta, según publica El Mundo. Esta ayuda se puso en marcha el 1 de enero de 2008 y el Gobierno ya se ha gastado unos 500 millones de euros en ayudar a cerca de 200.000 jóvenes a pagar su alquiler.

Zapatero mantiene el Ministerio de Vivienda y su Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Algunas formaciones políticas como CIU; ERC y PNV había pedido la reducción de ministerios. Pero Zapatero les ha pedido a sus portavocers que sean realistas con sus cuentas cuando hacen estimaciones sobre el ahorro que supondría la desaparición de determinados ministerios. Zapatero hizo mención especial al Ministerio de Vivienda y preguntó al representante de ERC, Joan Ridao que si además de suprimir la estructura del Ministerio de Vivienda pretende acabar con sus políticas y sus ayudas. “Presénteme una reducción de ministerios de 4.000 millones de euros y le aseguro que inmediatamente la pondrá en marcha”, ironizó, si bien posteriormente aseguró a Ridao que “revisaría” su propuesta.

Más información:
El Mundo: La partida de vivienda sale indemne de los recortes anunciados por Zapatero
El Mundo: La factura de las ayudas al alquiler para jóvenes roza los 500 millones de euros

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>