Especialistas en pisos en alquiler

La crisis deja a un tercio de los solicitantes sin ayuda al alquiler en Cataluña

febrero 23, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Rafael Ribó, Síndic de Greuges, ha entregado su informe anual al Parlament con una seria advertencia a las instituciones: los recortes presupuestarios motivados por la crisis no deben repercutir en los servicios sociales, una pauta que se repitió en 2009, según la memoria. Uno de los ámbitos más afectados son las ayudas al alquiler, en especial las destinadas a personas con ingresos reducidos.

Según el síndic de Greuges, de las 32.419 solicitudes que recibió la Generalitat, 9.482, el 29,2%, no recibieron ayudas pese a que cumplían todos los requisitos. ¿El motivo? “Faltaba presupuesto”, sentenció Ribó, que agregó: “Las restricciones presupuestarias están afectando a servicios y prestaciones en ámbitos especialmente sensibles”.

La Generalitat dedicó en 2009 58,7 millones de euros al programa de ayudas al alquiler, el 51,5% más que en 2008, según los datos de la Secretaría de Vivienda. El de urbanismo y vivienda fue el apartado que más quejas generó a la oficina del Síndic de Greuges, con 1.068 reclamaciones. Las ayudas para al alquiler de jóvenes también tuvieron problemas, por retraso en el pago de los subsidios.

Más información
El País:
La crisis deja a un tercio de los solicitantes sin ayuda al alquiler

Tags:

One Response to La crisis deja a un tercio de los solicitantes sin ayuda al alquiler en Cataluña

  1. ahmed dice:

    hola quiero que me ayudas al pago de alquiler pago 450 euro al mes espero una respuesta positiva por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>