Especialistas en pisos en alquiler

Seis mil madrileños sin los 210 euros de la RBE por sus deudas

enero 28, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Les han dicho que sí a su solicitud para recibir los 210 euros mensuales de ayuda para pagar su alquiler que promete la Renta Básica de Emancipación. Pero todavía no la cobran. ¿Por qué? Porque primero tienen que resolver sus deudas con alguna administración pública como puede ser Hacienda o Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico. Son 6.000 madrileños los que están en esta situación.

Hay otros 6.000 que también esperan recibir la primera transferencia de la ayuda, pero sus problemas son distintos. El más común es que la burocracia se atasque en el último paso, cuando el Ministerio de Vivienda tiene que comprobar el pago de la renta por parte del inquilino para, posteriormente, darle la ayuda. Ahí, si el inquilino hace el pago mediante cargo a cuenta en lugar de domiciliación, la cosa se rompe y empiezan los problemas. Aunque el Ministerio de Vivienda ya está haciendo los cambios oportunos para que la maquinaria funcione.

En el otro lado están los otros casi 26.000 que ya están recibiendo la ayuda. En total, la Comunidad gestionó 68.430 solicitudes, de las que 58.648 ya han tenido respuesta.

Más información:
Qué:
Seis mil madrileños sin la ayuda del alquiler por sus deudas

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>