Especialistas en pisos en alquiler

Los jóvenes de Zaragoza con bajos recursos económicos tendrán una ayuda municipal para pagar su alquiler

piso en alquiler

abril 27, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

piso en alquiler Si tienes entre 18 y 35 años, estás empadronado en Zaragoza y tienes pocos recursos económicos, el Ayuntamiento de esta ciudad puede ayudarte a pagar entre un 30% y un 50% de tu alquiler.

Estas ayudas del consistorio se concederán durante un año y su importe dependerá de los ingresos del solicitante que debe tener unos ingresos mínimos de 6.643 euros anuales. Para determinar los ingresos máximos del solicitante se tendrá en cuenta el número de personas que integren la unidad de convivencia. Los jóvenes que arrienden un piso en Oliver y el Casco Histórico podrán beneficiarse de ayudas más cuantiosas, ya que el Consistorio busca favorecer la emancipación e incentivar la renovación demográfica de las zonas urbanísticas degradadas.

Condiciones de la ayuda
1.- Duración: 1 año.
2.- Coste del alquiler: no podrá superar, con carácter general, los 500 euros al mes.
3.- Tipo de vivienda alquilada: La vivienda deberá contar con una fuente de alimentación eléctrica, cuarto de baño con ducha o bañera, un sistema de agua caliente, instalación eléctrica en uso,  dormitorios con ventanas y una habitación para cada dos personas. No se concederán ayudas para pagar el alquiler de viviendas de protección oficial, pisos subarrendados, arrendamientos de habitaciones o locales utilizados como viviendas.
4.- Importe de la ayuda: La cuantía máxima no podrá superar el 50% de la renta anual del alquiler, con un límite de 250 euros por cada mensualidad y doce mensualidades en total.
5.- Compatibilidad con otras ayudas: Los beneficiarios no podrán simultanear estas ayudas con subvenciones de otras instituciones.

Requisitos
1.- Ingresos del solicitante: Ingresos mínimos de 6.643 euros anuales. Para determinar los ingresos máximos del solicitante se tendrá en cuenta el número de personas que integren la unidad de convivencia.
2.- No se puede tener un coche caro: Ningún miembro de la unidad de convivencia podrá ser titular de un coche cuyo valor actual supere los 14.000 euros, exceptuando los vehículos de naturaleza industrial. Los rendimientos derivados de renta de capital no podrán superar en su conjunto los 601 euros.
3.- Empadronamiento en Zaragoza: El Ayuntamiento sólo subvencionará la renta a jóvenes que estén empadronados en Zaragoza. Se requirirá que todas las personas que formen parte de la unidad de la convivencia estén empadronados en la capital aragonesa y que, además, una de ellas lleve al menos cinco años o que haya estado en total diez años mediando interrupciones.

Documentación
Los solicitantes deben presentar la instancia de solicitud y una declaración jurada, una fotocopia del DNI, una copia de la declaración de la renta, una copia del contrato de arrendamiento de la vivienda y, si es minusválido, un certificado del IASS.

Más información
Qué!:
Ayudas a jóvenes de bajos recursos para pagar el alquiler

Tags:

2 Responses to Los jóvenes de Zaragoza con bajos recursos económicos tendrán una ayuda municipal para pagar su alquiler

  1. Hotel Rimini dice:

    hola, soy centroamericana podrian informarme si existe oportunidadez de este tipo en españa para jovenes como yo.

  2. Hola, ¿dónde puedo encontrar más información de esta manera? El mensaje es muy completo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>