Especialistas en pisos en alquiler

Más de 29.000 madrileños cobran ya la RBE

marzo 12, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Más de 29.000 jóvenes madrileños han cobrado hasta la fecha la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales del Ministerio de Vivienda, dentro de los 188.000 ciudadanos en toda España que reciben esta ayuda, según un informe presentado hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, al Consejo de Ministros.

“Se trata de una medida con muy buen resultado y que además está dinamizando el mercado del alquiler”, se congratuló la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en rueda de prensa tras el Consejo.

En dicho informe, Corredor precisó que la Renta Básica de Emancipación (RBE) cuenta con más de 29.000 y 21.000 beneficiarios en la Comunidad de Madrid y Andalucía, respectivamente, así como con 34.000 en Cataluña, y recordó que la ayuda ha logrado recortar el esfuerzo de los jóvenes para emanciparse del 42 al 24,27 por ciento.

Más información
Europa Press:
Más de 29.000 jóvenes madrileños ya han cobrado la ayuda al alquiler de 210 euros del Ministerio de Vivienda

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>