Especialistas en pisos en alquiler

Cerca de 15.000 jóvenes canarios cobran alguna de las tres ayudas para facilitar el alquiler

abril 20, 2010 • Ayudas Alquiler

Cerca de 15.000 jóvenes canarios están cobrando en la actualidad alguna de las tres ayudas que se tramitan en el archipiélago para facilitar el alquiler a la juventud de las islas: la ayuda a jóvenes canarios, la ayuda al inquilino y la renta básica de emancipación. La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno regional, Inés Rojas, que asegura que “Canarias es la única comunidad que tramita tres ayudas diferentes para facilitar el pago del alquiler, compatibles entre ellas, por lo que la persona solicitante puede recibir hasta 540 euros mensuales siempre que pague al menos el 25 por ciento del alquiler de su vivienda”.

La media de edad de las personas que accedieron en alquiler en 2009 fue de 29 años, el 51 por ciento fueron mujeres y el 49 por ciento hombres, el 57 por ciento tenían estudios medios, el 37 por ciento era trabajador fijo y con un promedio de ingresos de 1.200 euros mensuales.

Más información
Europa Press:
Cerca de 15.000 jóvenes canarios cobran alguna de las tres ayudas para facilitar el alquiler

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>