Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno gallego pagará hasta el 70% del alquiler a personas con bajos ingresos

mayo 28, 2010 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

GaliciaLas personas con bajos ingresos de Galicia lo tendrán más fácil para pagar su alquiler.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del Gobierno gallego, apoyada por el Consello de la Xunta, incrementará las subvenciones al alquiler para cubrir hasta el 70% de las rentas en el caso de personas con escasos recursos económicos.

El objetivo del Gobierno gallego, según anunció ayer su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es beneficiar a 6.000 familias, entre 15.000 y 18.000 personas, durante los próximos tres años, con una inversión que rondará los 34 millones de euros.

Cuál es el plan y sus requisitos

A.- Tipos y precio del alquiler: sólo se subvencionarán contratos que no superen los 600 euros mensuales.

B.- Registro de inquilinos: Cualquiera que pretenda beneficiarse de este programa debe inscribirse antes en el registro único de demandantes de vivienda en régimen de arrendamiento.
Ingresos de los inquilinos: El nuevo plan abre el abanico de personas que pueden acceder a las ayudas a aquellas cuyos salarios estén entre 0,7 y 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que este año es de 532,51 euros mensuales.

C.- Excepción: la Xunta financiará hasta el 80% del coste del alquiler a las mujeres víctimas de violencia machista.

Incentivos para propietarios
El Gobierno gallego no se ha olvidado de los caseros. Para animarles a que saquen al mercado sus viviendas les ofrece subvenciones a cambio de las alquilen por un plazo mínimo de cinco años. Las ayudas consisten en dinero para arreglar sus viviendas: desde los 3.000 euros para los pisos de menos de cinco años a los 5.000 para las que tengan más de una década de antigüedad.

La ayuda cubre como máximo el 75% de la reforma. Los beneficios de este programa son compatibles con las ayudas Renove para la rehabilitación de pisos establecidas en el Plan de Vivienda 2009-2012. Las cantidades subsidiadas no podrán exceder en ningún caso entre los dos planes de los 9.500 euros para los pisos de menos de cinco años y de 11.500 euros para los más antiguos. El Gobierno se compromete a pagar un seguro multirriesgo para los inmuebles y a financiar gastos derivados de los alquileres.

Más información
El País:
La Xunta eleva las ayudas al alquiler de viviendas hasta el 70% de la renta
El Correo Gallego: Unas 6.000 familias podrán acceder a ayudas para alquiler de viviendas

Tags:

5 Responses to El Gobierno gallego pagará hasta el 70% del alquiler a personas con bajos ingresos

  1. [...] e Infraestructuras del Gobierno gallego, apoyada por el Consello de la Xunta, anunció que incrementará las subvenciones al alquiler para cubrir hasta el 70% de las rentas en el caso de personas con escasos recursos económicos. El [...]

  2. [...] e Infraestructuras del Gobierno gallego, apoyada por el Consello de la Xunta, anunció que incrementará las subvenciones al alquiler para cubrir hasta el 70% de las rentas en el caso de personas con escasos recursos [...]

  3. Rosa maria dice:

    Yo cobro la risga y pago 290E de alquiler,agu ,luz,calefacion aparte.En total sobre390 E.Tengo derecho a esa ayuda.Vivo sola.

  4. Rosa maria dice:

    Tengo 48 años.No trabajo.Tengo ansiedad ,depresion y fibromialgia.Cobro la Rai.Vivo de alquiler que pago 390 E.Vivo sola.Tengo derecho a esa ayuda?.

  5. toni dice:

    ola buenos días micaso es extrmo tengo el vih cobro una pnc 390eros pago del alquiler 280 euros quisiera saber que puedo hacer para pedir el bono de alquiler social muchas gracias esperó alguna respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>