Especialistas en pisos en alquiler

Persiguiendo al inquilino para cobrarle la subida del alquiler

abril 2, 2009 • Noticias inmobiliarias

Hay caseros que luchan por lo suyo con uñas y dientes. Es el caso de un propietario que presentó una demanda de desahucio a su inquilino por falta de pago de las mensualidades pero sin actualizar las rentas. Como no quería quedarse si cobrar esta subida, intentó conseguirlo pidiéndola en un juicio posterior que terminó ganando. Aunque la historia no acaba ahí, según leo en el blog de Pedro Hernández, el Tribunal Supremo ha dejado sin efecto las sentencias en las que se aceptaba esta reclamación de subida del alquiler porque el contrato ya había sido cancelado.

Esto es lo que comenta Pedro Hernández Olmo en su post: Actualización de Alquileres:

“Resulta sin embargo interesante comentar la doctrina recogida en la Sentencia del Tribunal Supremo de cinco de Marzo de dos mil nueve, ya que en los hechos a los que se refiere dicha sentencia se trata de que los incrementos de renta se llevan a cabo en la demanda, una vez resuelto el contrato de arrendamiento, paralelamente a la reclamación de las rentas adeudadas hasta el desalojo.

Se plantea el recurso contra las sentencias anteriores que dieron por buena esa actualización de rentas, con base en la doctrina de los actos propios pues la demandante había formulado una demanda anterior de resolución de contrato por falta de pago sin actualización de las mismas. El Tribunal Supremo decide casar la citada resolución y, dejar sin efecto las sentencias dictadas en ambas instancias respecto de la reclamación de las rentas actualizadas.”

Más información:
Pedro Hernández Olmo: Actualización de Alquileres

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>