Especialistas en pisos en alquiler

Navarra rebaja el IVA en el alquiler con opción a compra

noviembre 23, 2009 • Noticias inmobiliarias

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las viviendas de alquiler con derecho a compra. Así se pasa del 16% al 7% en viviendas libres y al 4% en las de protección oficial.

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del IVA, adaptándola a las variaciones introducidas en la normativa estatal como consecuencia de la aprobación de la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario.

Según explicó en rueda de prensa el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, una de las modificaciones que el Decreto aprobado introduce en la ley del IVA incluye en el tipo reducido del 7% (hasta ahora tributaba al 16%) a los arrendamientos con opción de compra de edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas.

Además, recoge en el tipo reducido del 4% a esos mismos arrendamientos destinados exclusivamente a viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen general o de promoción pública. Ambas medidas tienen como objeto estimular el mercado de la vivienda.

Más información
Diario de Navarra:
El IVA de las viviendas de alquiler con derecho a compra se rebaja hasta el 7% en Navarra

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>