Especialistas en pisos en alquiler

Madrid, entre las 25 ciudades más caras del mundo para alquilar una vivienda

abril 7, 2009 • Noticias inmobiliarias

Madrid ha subido tres posiciones (de la 28 a la 25) en el ranking de las 50 ciudades del mundo con alquiler de viviendas para expatriados más caras. Esta es una de las principales conclusiones del Estudio sobre prácticas y costes de vivienda para empleados en asignaciones internacionales, elaborado por Mercer. Según el informe, Madrid ocupa el puesto 25 en la lista de ciudades del mundo con alquileres más caros para profesionales expatriados, subiendo tres posiciones desde septiembre de 2008 y con una puntuación de 60,20 puntos.

“Esta subida está motivada por la actual situación económica y la fluctuación de las monedas con respecto al dólar, originando que otras ciudades del ranking pierdan posiciones y se sitúen por debajo de Madrid, ganando así Madrid tres posiciones”, explica Rossana Encina, consultora de movilidad internacional de Mercer. “No obstante, la tendencia actual del mercado español nos indica que los precios de alquiler han comenzado a disminuir lo que se apreciará en la próxima edición del Estudio de Coste de Vida, que se publicará en el mes de mayo”, añade Encina.

Con la información del estudio, que analiza 300 ciudades alrededor del mundo, Mercer ha elaborado una clasificación con el precio de los alquileres de vivienda de las 50 ciudades más habituales para expatriados. Este estudio proporciona a las compañías multinacionales una valiosa información sobre el coste de la vivienda para sus expatriados en los principales centros de negocios del mundo. Las viviendas analizadas en este estudio son apartamentos de una a cuatro habitaciones y casas de tres a cuatro dormitorios, tanto amuebladas como sin amueblar. Nueva York se ha utilizado como la ciudad de referencia del estudio, con 100 puntos.

Moscú, con 168,30 puntos, encabeza la clasificación de ciudades con alquileres más caros del mundo, mientras que Johannesburgo, en la posición 50, es sustancialmente más barata con una puntuación de 31,50 puntos. Debido a que el ranking utiliza como moneda el dólar estadounidense, los tipos de cambio de las diferentes monedas han influido en la clasificación.

Moscú es la ciudad que tiene los alquileres más caros de Europa y también a nivel mundial. Ginebra ocupa la segunda posición del ranking europeo, y Londres, que ha bajado cinco puestos y ahora ocupa la novena posición mundial, ocupa la tercera posición en la clasificación europea. Además de que la libra inglesa ha perdido valor con respecto al dólar estadounidense, los precios de los alquileres también han bajado en Londres como resultado de un aumento de la oferta de viviendas en alquiler.

Otras ciudades europeas que se encuentran entre las 20 primeras posiciones son: París, en el puesto 13 (77,20 puntos), Kiev, en el 14 (75,50 puntos), y Copenhague, en el 20 (61,10 puntos). Varsovia ha caído 13 posiciones hasta la 31 (50,80 puntos) debido a la devaluación de su moneda.

Más información:
Mercer.es: Madrid, entre las 25 ciudades más caras del mundo para alquilar una vivienda

One Response to Madrid, entre las 25 ciudades más caras del mundo para alquilar una vivienda

  1. Tristan dice:

    y sin embargo a mi me consta que algunos alquileres están bajando. Claro que se trata de viviendas normales y los expatriados suelen alquilar viviendas mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>