Especialistas en pisos en alquiler

Alquiler compartido para tiempos de crisis

octubre 13, 2009 • Noticias inmobiliarias

Tatiana G. Rivas, también se ha dado cuenta. Es periodista y tras echar un vistazo al mercado del alquiler en Madrid escribe: “Mientras se dispara la oferta y la demanda de alquiler de habitaciones, los perfiles de los arrendatarios y las formas de vivir en un piso compartido cambian: Aparecen singulares fórmulas de regateo y se llega a triplicar la edad de los alquilados”. En su artículo ‘Alquiler a prueba de crisis’ aparecen nuevos inquilinos de pisos compartidos que no se ajustan al perfil típico de principio de curso: estudiante universitario busca …

Algunos inquilinos incluso echan mano del trueque para bajar el precio del alquiler. Es el caso de Laura Rodríguez. Tiene 28 años y trabaja como profesora de inglés y traductora. A principios de mes colgó un anuncio en un portal inmobiliario en el que buscaba una habitación por la que estaría dispuesta a pagar un precio máximo de 350 euros. Aprovechando su formación y su perspicacia, incluyó una salvedad: “Si quieres practicar tu inglés, soy bilingüe y puedo comprometerme a hablar solamente en inglés mientras dure la convivencia”. Laura aclara que llevaría a cabo este compromiso «si me bajan el presupuesto 100 euros al mes, que las clases de inglés no están nada baratas», comenta jocosa.

“Hay más oferta de habitaciones este año en los tablones de anuncios de la Ciudad Universitaria que nunca y eso nos está afectando a que tengamos menos demanda”, advierte una trabajadora de Euroroom, una empresa dedicada a alquilar habitaciones de pisos propios a estudiantes. Y es que la oferta y la demanda de alquiler de habitaciones en pisos compartidos se ha incrementado con respecto al año anterior.

Sexagenario en paro
En otra web dedicada al alquiler de habitaciones se encuentra el anuncio de Francisco Martínez, un sevillano de 64 años que se quedó sin su trabajo de profesor de autoescuela en su ciudad hace siete meses. “Vine a Madrid a probar suerte, pero el sector está muy complicado, y con mi edad, aún más”. Soltero y sin hijos, estuvo viviendo seis meses en casa de su hermana. El sofá que le cedían lo ha cambiado hace unos días por la calle. “Ya no podía abusar más de la caridad de mi familia y no tengo otro sitio más donde quedarme que a la intemperie”.

Su anuncio en la web reza: “Caballero formal, serio, responsable, solvente económicamente —hasta entonces— y con referencias busca habitación para alquilar en Francisco Silvela o cualquier zona céntrica de Madrid”. Desde que el 4 de septiembre publicó el anuncio, no le ha llamado nadie. Francisco, que describe su situación como “lamentable”, aclara que aún no está “como un mendigo porque me aseo en un garaje de la zona”. Busca trabajo de lo que sea. “No he cotizado lo suficiente como para jubilarme. Necesito encontrar cualquier trabajo legal”, comenta desesperado mientras camina sin rumbo por los aledaños del intercambiador de Avenida de América.

Más información
ABC
: Alquiler a prueba de crisis

Tags:

One Response to Alquiler compartido para tiempos de crisis

  1. Amparo BB dice:

    Qué triste. Si mi hermana me dejara en la calle… no sé lo que haría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>