Especialistas en pisos en alquiler

Año nuevo, alquiler nuevo

diciembre 28, 2009 • Guías Alquiler Pisos, Noticias inmobiliarias

Año nuevo, vida nueva. Si crees que ha llegado el momento de levantar el vuelo y buscar una nueva casa que esté mejor comunicada, tenga más espacio, más luz, sea más barata … Puedes empezar ya a buscar y, lo mejor, comparar precios. Te recomiendo que te lo tomes con calma, ahora es una buena época para cambiar de piso porque hay mucha oferta y los caseros quieren ocupar sus viviendas vacías.

Así que empieza por escoger el barrio en el que te gustaría vivir y mira lo que hay por el mercado. Si yo fuera tú, haría lo siguiente:

1.- Diseñaría sobre papel mi piso ideal: precio + tamaño + barrio = mi casa

2.- Vería lo que hay en el mercado: usa nuestro comparador de precios para hacerte una idea de lo que puedes encontrar por arriba y por debajo de lo que quieres pagar. Además, como te ponemos los pisos en un mapa, puedes ver si está bien comunicado y lo que tiene alrededor. Y si quieres ver la evolución general del alquiler en la zona, sólo tienes que visitar nuestra sección: Evolución del Precio del Alquiler.

3.- Me daría una vuelva por el barrio: busca los carteles de ‘se alquila’, habla con los comerciantes de la zona para que te expliquen cómo se vive por ahí, los precios, si conocen de alguien que alquile …

4.- Visitaría las inmobiliarias de la zona: entra en sus oficinas y mira las ofertas que tienen, quizá allí encuentres la solución y ellos podrán hacerte todo el papeleo para formalizar el alquiler.

5.- Concertaría citas: Una vez hayas visto lo que hay empieza a concertar citas para ver los pisos, pero con calma, que las decisiones precipitadas nunca son buenas.

Ahora, haz tú lo que quieras. Y, sobre todo, ¡buena suerte!

One Response to Año nuevo, alquiler nuevo

  1. Vicente dice:

    Yo añadiría que una vez estés decantado por una vivienda no estaría de mas hablar con algún vecino del inmueble, información de primera mano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>