Especialistas en pisos en alquiler

Las ventajas del Desahucio Express

noviembre 17, 2009 • Desahucio, Noticias inmobiliarias

Desahucio express. El nuevo proyecto de ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler mejora la situación actual de los alquileres. Las medidas más positivas de este proyecto de ley quedan resumidas en las siguientes:

1.- Plazo para el Desalojo

> Plazo desahucio express para el caso en el que el arrendatario haya aceptado la propuesta del arrendador de condonarle la deuda a cambio de que desaloje en el plazo de 15 días (plazo mínimo que se le puede otorgar para el desalojo): cuando se da este supuesto, en la sentencia de condena de allanamiento, en previsión de que no se verifique por el arrendatario el desalojo voluntario en el periodo señalado, se fijará con carácter subsidiario día y hora en que tendrá lugar, en su caso, el lanzamiento, plazo que no será superior a 15 días a contar desde la finalización de éste periodo voluntario.

> Plazo desahucio express para el caso en que no haya existido transacción de condonación de deuda a cambio de desalojo: cuando se da este supuesto, que es el más común, el auto de citación a la vista oral deberá contener día y hora en que tendrá lugar el lanzamiento, dicho plazo de desalojo no podrá ser superior a un mes, a contar desde la fecha fijada para la vista oral.

2.- Enervación de la acción

> Si desde la fecha de la notificación fehaciente al arrendatario (burofax) hasta la fecha de interposición de la demanda ha transcurrido el plazo de un mes, el arrendatario no podrá enervar la acción.

> En caso de que no haya transcurrido un mes o no se le haya podido notificar fehacientemente el burofax y el arrendatario enervara la acción, las costas irán a cargo del arrendatario.

3.- Notificación de demanda de desahucio

El arrendatario ya no podrá esconderse con el propósito de dilatar el procedimiento de desahucio.  Si el arrendatario no se hallare en la vivienda arrendada cuando le llegue la notificación, se publicará sin más trámite en el tablón de los Juzgados, dándosele por notificado.

4.- Demanda ejecutiva para el lanzamiento

La demanda ejecutiva para el lanzamiento que hasta ahora era necesaria para hacer efectivo el lanzamiento, con la nueva ley ya no será necesaria.

Estas son, en mi opinión, las ventajas más significativas del nuevo proyecto de ley. El desahucio no será express, pero es un
avance, una importante mejora que logrará que tengamos al inquilino fuera en una media de entre cuatro y seis meses, hasta ahora la media era de un año”.

Vera Grande Alonso
Experta de La Comunidad
Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Colegiada nº 57155
www.abogadosgrande.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>