Especialistas en pisos en alquiler

La Ministra de Vivienda reconoce que hay retrasos en el pago de la Renta Básica de Emancipación

febrero 12, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha reconocido que está habiendo retrasos “indeseables” en el cobro de la Renta Básica de Emancipación (RBE) –210 euros mensuales para el pago del alquiler– y pidió perdón a aquellos jóvenes que aún se encuentran a la espera de percibirla teniendo este derecho reconocido.

La titular de Vivienda aprovechó una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, para reconocer esta circunstancia: “Es verdad que está habiendo retrasos. Pido disculpas a los jóvenes que están esperando”. Corredor indicó que “todo retraso es indeseable” y que “es muy difícil pedirle a un chico que está esperando los 210 euros, que tiene que esperar más”. Sin embargo, recordó que una vez se empieza a pagar la renta “se pagan todos los meses atrasados”, por lo que, “aunque el retraso es un perjuicio, no lo es totalmente”.

Consejos de la Ministra de Vivienda para gestionar el cobro de la ayuda
Para evitar nuevos retrasos, Corredor consideró “importante” reiterar los pasos a seguir para gestionar la Renta Básica de Emancipación.

1.- Acudir a la oficina de Vivienda de tu comunidad autónoma
Corredor insiste en que la RBE es gestionada por las comunidades autónomas, que son las que tienen que reconocer y acreditar este derecho a los beneficarios.

2.- Visitar tu oficina bancaria para tramitar el pago una vez te han concedido la ayuda
El joven debe presentarse en el banco para presentar la notificación en la que se le concede la ayuda y certificar el abono su renta de alquiler en la cuenta bancaria que ha incluido en la solicitud de la ayuda. Sólo cuando la haya abonado, la entidad financiera lo comunicará al Ministerio de Vivienda para que pueda ejecutar la orden de pago.

Una vez expuestos estos pasos, Corredor reconoció que el proceso “es complejo” y requiere un “tiempo mayor del deseable”, que justificó por motivos de control administrativo.

La ministra de Vivienda ha apuntado que ya hay más de 63.000 jóvenes cobrando la Renta Básica de Emancipación, según datos de diciembre, lo que demuestra, a su juicio, que “era una demanda que estaba sin cubrir”. La Renta Básica de Emancipación se concede a jóvenes de 22 a 30 años con ingresos brutos anuales que no superen los 22.000 euros.

Más información:
Europa Press: Corredor reconoce retrasos en el cobro de la renta básica de emancipación

Tags:

One Response to La Ministra de Vivienda reconoce que hay retrasos en el pago de la Renta Básica de Emancipación

  1. Neiva dice:

    Tengo aprobada desde junio/09 e hasta el momento nada. 2 preguntas: 1- Si el gobierno no tuviera salido en $ocorro de los bancos e construtoras? no haberia mas dinero en caja? para quién realmente lo necessita? 2-Quando paguen la dicha renta, será con intereses , como qualquer retraso de capital,o es que al gobierno no se aplican estas leyes. Dejo yo de pagar las tasas y impuestos y seguro que me meten un paquete del tamaño de la boca del señor Zapatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>