Especialistas en pisos en alquiler

El Defensor del Pueblo recibió 385 quejas en 2008 por retrasos en la Renta de Emancipación

mayo 26, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Según el Informe Anual 2008 del Defensor del Pueblo, dicho organismo recibió el año pasado un total de 385 quejas de jóvenes relacionadas con problemas para la recepción de la Renta Básica de Emancipación -la ayuda de 210 euros mensuales para pagar el alquiler de jóvenes de 22 a 30 años- de las que finalmente se admitieron 153. De estas últimas, 98 corresponden a actuaciones del Ministerio de Vivienda y 55 de las comunidades autónomas. Además, 28 se refirieron a la gestión de la Comunidad de Madrid.

Las causas de las quejas son el retraso en el pago de las ayudas, la demora en la emisión de las resoluciones a cargo de las comunidades autónomas y la interrupción del ingreso de las ayudas. La primera conclusión obtenida tras las investigaciones realizadas por el Defensor del Pueblo es que “ninguna de las administraciones públicas concernidas ha reconocido su responsabilidad en la irregularidad considerada” y han trasladado la responsabilidad unas a otras.

El organismo que dirige Enrique Múgica considera injustificada la “inactividad” del Ministerio de Vivienda cuando surge un problema en el proceso de cobro de la ayuda. Además, apunta que “esta falta de diligencia cobra mayor importancia por la deficiente información que se facilita a los beneficiarios en el Ministerio sobre la situación de sus expedientes”.

Más información
El Mundo: El Defensor del Pueblo recibió 385 quejas en 2008 por retrasos en la Renta de Emancipación

Tags:

2 Responses to El Defensor del Pueblo recibió 385 quejas en 2008 por retrasos en la Renta de Emancipación

  1. mohamed dice:

    hola quero informacion de esta ayuda

  2. Helena dice:

    LLevo esperando la ayuda de enmacipacion ocho meses, unos dicen que depende del ministerio de vivienda
    otros que en Sevilla la documentacion tardan mas en enviarla, la cuestion es que los afectados somos los jovenes, siempre igual, ofrecen ayudas y despues tardan tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>