Especialistas en pisos en alquiler

Las promotoras usan la RBE como publicidad para colocar sus pisos de alquiler con opción a compra

julio 2, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Las promotoras usan la Renta Básica de Emancipación como gancho publicitario para colocar sus casas en régimen de alquiler con opción a compra. “210 euros menos a jóvenes. Benefíciate de las ayudas estatales para jóvenes y consigue los alquileres desde 215 euros (1 dormitorio) o desde 295 euros (dos dormitorios) es el texto del anuncio de la promotora Financiación y Gestión (Fides), que recoge El Mundo en un artículo que narra esta nueva técnica promocional.

“Fuimos los primeros en utilizar la RBE como reclamo para impulsar nuestro mercado de alquiler con opción a compra e hicimos una campaña muy fuerte con esta idea. Después nos han copiado muchos”, recuerda, Olga Morante, directora de ventas de FIDES.

“Posibilidad subvención 210€/mes. Imprescindible contrato de trabajo…,” se puede leer en el sitio de Activa Inmobiliaria. “Pedimos permiso a la Junta de Andalucía a través de una carta para poder mencionar la ayuda y nos dieron luz verde. Imaginamos que se lo comunicarían ellos a la central de Madrid. Estuvieron encantados de que pusiéramos en marcha esta idea”, señala Águeda Jiménez, gerente de Activa Inmobiliaria, una empresa conocida en Andalucía por arrendar sus viviendas por sólo seis euros.

Las promotoras orientan a los posibles beneficiarios sobre cómo tramitar la solicitud de la RBE. Desde el Ministerio, que no quiere entrar a valorar esta inesperada utilización que se está haciendo de la RBE como cartel publicitario, se apunta que la subvención “se creó para ayudar a los jóvenes a independizarse de su casa familiar por la vía del alquiler, ya sea arrendamiento tradicional o el de opción a compra”. “Por tanto, mientras un joven viva de alquiler, sea de las características que sea, y reúnan los requisitos exigidos por el Real Decreto que regula la subvención tiene derecho a beneficiarse de los 210 euros”, puntualizan fuentes ministeriales.

Morante afirma que la puesta en marcha de la RBE ayudó a su negocio. “Ese momento coincidió con la bajada de ventas y la RBE nos ayudó a cerrar decenas de operaciones. Actualmente, tenemos cerrados unas 30 viviendas a jóvenes con el gancho de la RBE sabiendo que se van a ahorrar bastante dinero”, afirma la directora de ventas de FIDES.

A Jiménez no le ha ido tan bien, aunque ha puesto en marcha el anuncio de su alquiler con opción a compra acompañado por la RBE mucho más tarde. “Por el momento, el resultado podríamos tacharlo de regular. Está la cosa muy difícil, pero a pesar de eso, gracias a este sistema, hemos cerrado seis o siete operaciones”, dice la responsable de Activa Inmobiliaria.

Más información
El Mundo: Las promotoras explotan la ayuda pública al alquiler como publicidad privada para vender

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>