Especialistas en pisos en alquiler

Los parados de Murcia recibirán hasta 5.000 euros anuales para pagar el alquiler de su casa

octubre 23, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Los desempleados sin derecho a prestación de Murcia podrían llegar a pagar hasta el 60% de su alquiler sumando las ayudas autonómicas y estatales. El máximo anual de la ayuda es de 5.000 euros, por lo que afectaría a alquileres de hasta 694 euros mensuales. Así se anunció en la presentación del Plan de Vivienda 2009-2012 de la Comunidad Autónoma de Murcia y que recoge La Verdad.

La Comunidad de Murcia apuesta también por el alquiler al establecer una subvención para los caseros de hasta el 75% para sufragar el coste del seguro obligatorio por impago de alquileres. Esta ayuda tendrá un periodo máximo de dos años.

El Plan en Cifras
Plan Regional de Vivienda: Abarca un periodo de tres años, desde el 2009 al 2012. Inversión total: 140 millones de euros financiados de forma íntegra por la Comunidad Autónoma.
Actuaciones: Están previstas unas 32.000.
Repercusión: Creación de 18.000 empleos.
Vivienda protegida: Se planea construir 10.310.
Ayudas a inquilinos: 2.675 previstas.
Compra de vivienda usada: Previstas 900 actuaciones.
Difusión: Se distribuirán 100.000 folletos y 20.000 carteles en papel reciclado.
Menores de 35 años: Los ‘jóvenes’ pueden obtener hasta el 65% del coste de la reforma de su vivienda, con un máximo de 7.100 euros. Para adquirir su primera casa, contarían con hasta 13.200 euros sumando las ayudas estatales y autonómicas.
Mayores de 35 años: Hasta el 55% del coste de la rehabilitación de la vivienda, con un máximo de 6.900 euros.
Mayores de 65 años: Obtendrían hasta el 60% del coste de la rehabilitación de sus moradas.
Discapacitados y dependientes: Ayudas de hasta 4.000 euros para la instalación de elementos de domótica para la mejora de la accesibilidad, habitabilidad y calidad de vida.
Colectivos sensibles: Familias numerosas, monoparentales con hijos, dependientes, discapacitados y familiares, víctimas de la violencia de género y el terrorismo, separados y divorciados al corriente del pago de sus pensiones. Obtendrán entre 14.800 y 18.000 euros para adquirir su primera vivienda sumando las ayudas estatales y regionales.
Arrendadores: El Ejecutivo regional establece una subvención de hasta el 75% para sufragar el coste del seguro obligatorio por impago de alquileres. Esta ayuda tendrá un periodo máximo de dos años.
Desempleados: Los parados sin derecho a subsidio podrían recibir hasta el 60% del total del alquiler de su vivienda sumando las ayudas del plan regional y el estatal. El máximo de la ayuda es de 5.000 euros.
Municipios: Aunque de forma indirecta, pueden verse beneficiados de las actuaciones en las Áreas de Rehabilitación Integral y las Áreas de Renovación Urbana.

Más información
La Verdad:
Los parados recibirán hasta 5.000 euros anuales para pagar el alquiler de su casa

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>