Especialistas en pisos en alquiler

Los jóvenes andaluces vuelven a casa de sus padres debido al retraso en cobrar las ayudas al alquiler

agosto 6, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Las ayudas para que los jóvenes puedan pagar el alquiler llegan con retraso en Andalucía. Según publica Ideal.es, la Renta Básica de Emancipación (ayuda estatal) tarda entre tres y cuatro meses en ser aprobada y luego un mes en empezar a cobrar y las ayudas de la Junta de Andalucía están tardando hasta siete meses en ser pagadas a los solicitantes. Estos retrasos han causado que muchos jóvenes hayan tenido que dejar sus pisos y volver a la casa familiar.

El artículo de Ideal.es también indica que un cambios en los requisitos de la Junta de Andalucía impedirá que los estudiantes más jóvenes puedan beneficiarse de esta ayuda al cambiar la edad mínima de 18 a 30 años. La comunidad autonómica, que ahora ofrecerá la ayuda a jóvenes de 30 a 35 años, no quiere que sus ayudas se solapen con las del Estado, que van de 22 a 30 años.

Más información:
Ideal.es: Los jóvenes esperan hasta siete meses para cobrar las ayudas públicas al alquiler

Tags: ,

One Response to Los jóvenes andaluces vuelven a casa de sus padres debido al retraso en cobrar las ayudas al alquiler

  1. raimuna dice:

    Y los que ademas de ser menores de treinta SOMOS MADRES SOLAS ¿como vamos a volver a casa de nuestros padres? si la relación no es buena si ademas tienes que dormir en un sofá-cama. Y tus hijos ¿que pasa con ellos? quien dá prioridad a otras patochás, PARECE QUE LOS JOVENES NO TENEMOS DERECHOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>