Especialistas en pisos en alquiler

¿Pueden pedirme que deje mi vivienda alquilada si la han vendido?

julio 4, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Esperanza hace la siguiente pregunta:

“Vivo en alquiler desde septiembre y me hicieron un contrato hasta el 10 de agosto, hace dos meses me informaron que ponian la casa en venta por si me interesaba, y hace una semana me han dicho que la han vendido y me tenía que ir antes del 30 de junio, es legal? o les puedo obligar a cumplir el contrato, o si me voy me tienen que indemnizar.

Gracias.”


Respuesta
Eso es totalmente ilegal, es más a parte de tener el derecho de cumplir el contrato, tiene el derecho a estar cinco años en la vivienda tal y como marca la ley de arrendamientos Urbanos, diga lo que diga y haga lo que haga el propietario, siempre y cuando que esa sea su vivienda habitual y no su segunda residencia.

Le aconsejo que acuda a un profesional para plantarle cara al propietario. Por supuesto que le tiene que indemnizar, pero si usted quiere irse. Si usted no quiere, por mucho que le pague no tiene la obligación de irse del piso. Si quiere ayuda y plantarle cara a ese tipo que intenta intimidarla contacte conmigo en info@tothabitatge.com.

Un saludo.
Iván Rodríguez
Director
Tot Habitatge Serveis Inmobiliaris

One Response to ¿Pueden pedirme que deje mi vivienda alquilada si la han vendido?

  1. Veronica dice:

    Hola, soy propietario y tengo mi piso alquilado hace más de 10 años a un grupo de estudiantes, pero el contrato sólo va a nombre de una de ellos, me paga cada uno su parte, y si se va alguno no me paga la parte que le corresponde a la persona que falta. Ahora me he planteado poner el piso a la venta, pero no sé cómo debo proceder con ellos. Se lo comunico a la persona que va a su nombre el contrato, por si le interesa la venta, si no fuera así , como lleva más de 5 años puedo proceder a la venta legalmente y ¿tendría problemas para que lo desalojaran? ¿tengo derecho a exigirles que dejen ver el piso a posibles compradores? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>