Especialistas en pisos en alquiler

¿Es un nuevo contrato si, al separarme, sigo yo sola en el piso en alquiler?

junio 19, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Montse hace la siguiente pregunta:

“Tengo un piso alquilado que va a nombre de mi ex marido lo alquilé el año 2002 por cinco años hace 4 que me he separado, lo comuniqué a la propietaria con mi sentencia de separación y cambié el nombre de los recibos mi pregunta es: el periodo de cinco años es el mismo o cuenta a partir de la separacion como nuevo?”

Respuesta
Ni el contrato de arrendamiento ni los derechos del arrendatario, incluyendo naturalmente la prórroga, se ven afectados porque la vivienda arrendada cambie de propietario, ya que el nuevo se subroga en la misma posición que tenía el anterior.

Así pues, cumplidos en 2007 los primeros cinco años del contrato sin haber notificado la voluntad de resolverlo, fue prorrogado de forma automática y obligatoria para ti como arrendadora hasta el año 2010. Hasta entonces no podrás resolverlo

El contrato sigue siendo el mismo pero con distinta arrendataria, por tanto todas las cuentas parten de 2002, año en que tu marido firmó el contrato. En 2004 os separasteis y comunicaste a la propietaria que te quedabas con la vivienda. Cumplidos 5 años de contrato en 2007 y no habiéndolo dado por concluido ninguna de las dos partes, se prorrogó automáticamente por 3 nuevos años hasta 2010.

Tags:

10 Responses to ¿Es un nuevo contrato si, al separarme, sigo yo sola en el piso en alquiler?

  1. Paola dice:

    el piso es de parquet y hace un año que vivo aquí la madera del parque de una habitación se está levantando .. no se porqué el arreglo lo tengo que pagar yo el propietario del piso

  2. Aron dice:

    Vivo en un piso en alquiler, con un contrato de alquiler de la comunidad de madrid y el ayuntamiento de leganés así lo hice con el casero.por contrato pago 45 euros de comunidad, quería saber si para yo realizar la declaración de la renta tengo q poner solo lo q pago del alquiler o desglosarlo y poner la comunidad,

    gracias un saludo

  3. maria lopez dice:

    He alquilado el piso a estudiantes entran en octubre pero les pedí que los 3 meses de verano a modo de reserva pagaran 100 euros en concepto de gastos mínimos comunidad, gas luz.

    Se me presenta la posibilidad de alquilar una habitacion a una chica conicida durante esos meses. Es posible?.

    Se lo comento a los estudiantes y me dicen que no porque van a meter en el piso sus pertenencias y cosas de valor.

  4. Amor dice:

    me gustaría saber si hay alguna subvención en castilla y león para el arrendatario de una vivienda

  5. Amparo dice:

    Paola,

    Todo depende de por qué se esté levantando la madera. Si es por antigüedad del piso, es el casero quien debe asumir el coste de la reparación para mantener la vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad. Si el desgaste de la madera es debido al uso diario de la misma que ha hecho el inquilino actual es el inquilino quien debe pagar la reparación.

  6. Amparo dice:

    Aron,

    Debes incluir todos los gastos del alquiler, eso incluye la comunidad.

  7. Amparo dice:

    María López,

    Todo depende de cuándo comienza el contrato de alquiler. Si todavía no ha comenzado el alquiler del piso a los estudiantes, puedes alquilar la vivienda mientras tanto. Pero debes tenerla disponible para ellos cuando especifique el contrato con los estudiantes. Por lo tanto, el contrato que debes hacer hasta la fecha en que comience el alquiler con los estudiantes debe ser un contrato de temporada.

  8. Amparo dice:

    Amor,

    Te recomiendo que uses el Buscador de Ayudas al Alquiler para encontrar lo que necesitas. Sólo tienes que escoger tu tipo de ayuda y la comunidad donde se encuentra la vivienda para encontrar las ayudas al alquiler disponibles.

  9. maria lopez dice:

    El alquiler se ha firmado ahora en junio han entregado la fianza y como reserva del piso pagarán los gastos mínimos: comunidad, luz y gas de los 3 meses de verano, julio, agosto y septiempre. el alquiler es de octubre 2008 a Junio 2009. Pero en el contrato pone prorrogable.

  10. Amparo dice:

    María,

    En teoría, si su contrato no empieza hasta octubre, tú puedes alquilarlo antes de esa fecha (con un contrato de temporada). No obstante, al estar pagando ellos ya los gastos mínimos de comunidad, luz y gas … la situación es más complicada, porque has llegado a un acuerdo con ellos de reserva del piso también estos meses. Lo ideal sería llegar a un acuerdo con ellos, o que no pagaran nada hasta octubre, entonces tú estarías libre para alquilar el piso durante los meses de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>