Especialistas en pisos en alquiler

¿Qué pasa con los inquilinos cuando se expropia el piso en alquiler?

julio 23, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Denise Garcia hace la siguiente pregunta:

“Hola,

Hemos alquilado una casa que estaba en muy mal estado, hemos arreglado tuberias, lavabo, luz, suelo, cocina, en fín, todo, no hemos pagado 6 meses de aquiler y consta en el contrato, también consta que cuando nos vayamos de la casa tenemos que dejar todo hasta las lámparas, que a mi ver son acessorios que cada uno pone como le da la gana, el contrato está firmado por mi marido, yo estoy como representante, tiene duración de 5 años, no está registrado en ningúm lado, los vecinos dicen que la casa sera desapropriada por estar en zona verde, he pedido información en el ayuntamento y no he tenido respuesta, mi pregunta:

Es legal obligarnos a dejar lámparas, parquet, vitroceramica, acessorios del lavabo y otros detalles que hemos puesto? Si nos negamos a dejar las cosas que puede passar? En caso de que se desapropie y no haya acabado el contrato que pasa con nosotros? En el contrato pone que sabíamos de la situación de casa, pensábamos que se refería a estar en ruinas no que fuera zona verde.

Espero que puedas contestarnos, esta situación nos está quitando el sueño.

Muchas gracias.”


Respuesta
No le puedo contestar a su pregunta sin ver el contrato, ya que dependerá de lo que ustedes hayan pactado. Lo que sí le puedo decir que el arrendamiento queda extinguido cuando el propietario pierde el inmueble por expropiación como es en este caso del ayuntamiento para hacer zona verde, porque quiere decir que es para derribar la casa, en tal caso si derriban la casa es imposible que el inquilino la pueda habitar.

Aquí nos hemos de acoger al artículo 28 de la LAU.

“Extinción del Arrendamiento

El contrato de arrendamiento se extinguirá, además de por las restantes causas contempladas en presente título, por las siguientes:

a. Por la pérdida de la finca arrendada por causa no imputable al arrendador
b. Por la declaración firme de ruina acordada por la autoridad competente.”

No obstante, en caso de venta del piso alquilado el nuevo comprador tendría que respetar su contrato de alquiler.

Iván Rodríguez
Director
Tot Habitatge Serveis Inmobiliaris

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>