Especialistas en pisos en alquiler

¿Tengo que dejar el piso alquilado si se lo embarga el banco al casero por no poder pagar la hipoteca?

julio 11, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Iria hace la siguiente pregunta:

“Hola!

Hace unos meses firmé un contrato de alquiler de un piso por un año. El contrato finaliza en diciembre del presente año 2008. Hace unos días me llamó el casero y me dijo que me tenía que marchar porque el piso estaba hipotecado y a causa de que él no pudo hacerle frente a la hipoteca, el piso se lo queda la entidad financiera para el próximo mes de julio.

Mi pregunta es: no existe alguna posibilidad de que pueda continuar en el piso hasta el fin del contrato? El contrato que firmé pierde validez al producirse un cambio en la titularidad de la vivienda?”


Respuesta
El contrato de arrendamiento y sus prórrogas siguen vigentes con independencia de que el arrendador pague la hipoteca o no. Es muy posible que el arrendador quiera que te marches porque le será más fácil vender el piso.

Si no pagase la hipoteca y el banco la ejecutase y se lo adjudicase (o un tercero) en subasta el contrato de arrendamiento permanece (al menos si tú quieres hasta el año 2013). Cambiaría el arrendador.

Mi consejo es que envíes un burofax al banco advirtiendo de la existencia del contrato de arrendamiento.

Equipo Jurídico de ARRENTA

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>